España Campeona de Europa Sub-17: España 5-2 Suiza

Patricia Guijarro campeona de Europa Sub-17

España Campeona de Europa Sub-17

Ficha Técnica:

ESPAÑA: Amaia Peña; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas (Andrea Sierra M.75), Laia Aleixandri, Ona Batlle; Patricia Guijarro, Aitana Bonmati, Maite Oroz (Paula Fernández M. 15); Natalia Montilla (Lorena Navarro M. 60), Carmen Menayo y Lucía García

SELECCIONADOR: Pedro López

SUIZA: Nadja Furrer; Luisa Felder, Thais Hurni, Sarah Kaufmann, Naomi Mégroz; Yara Hoffman, Lara Jenzer, Alisha Lehmann (Jolanda Stampfli M. 57), Nathalie Lienhard (Arfaoui M. 36); Géraldine Reuteler y Kim Dubs (Mathilde Sttafoni M. 72)

SELECCIONADORA: Monica di Fonzo

Goles: 1-0 M. 6 Lucía García, 2-0 M. 13 Felder (pp), 3-0 M. 49 Mégroz (pp), 3-1 M. 55 Reuteler, 4-1 M. 63 Carmen Menayo, 4-2 M. 77 Arfaoui, 5-2 M. 80 Lorena Navarro

Árbitro: Barbara Bollenberg (AUT), Asistente: Slavomira Majkuthová (SVK), Asistente: Liana grigoryan (ARM), Cuarta árbitro: Ivana Projkovska (MKD)

Incidencias: Campeonato de Europa Femenino Sub-17 | Final Valsvöllur (Reikiavik), Temperatura: 16º, Humedad: 55%, Tiempo soleado

Al encuentro acudieron D. Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, y D. Francisco Noguera, director del Área de Fútbol Aficionado.

Comentario:

La mallorquina Patricia Guijarro es campeona de Euroa Sub-17 Felicidades

Se dice popularmente que no hay dos sin tres. Y España acudía a este Campeonato de Europa habiendo levantado dos veces el cetro continental de la categoría. Tocaba hacer realidad el #ObjetivoIslandia con el que todo el equipo soñaba desde hace meses. Y el sueño se cumplió. En Islandia, tras 15 días sin ver ponerse el sol, nuestras internacionales llegaron a lo más alto y alcanzaron la cima del europeo.

Se dice popularmente que a la tercera va la vencida. Y para algunas de nuestras jugadoras, ya era la hora de hacerse con el oro. A parte de esta generación se le resistió este mismo título ante Alemania, cuando la ley de los 11 metros se decantó del lado germano. A algunas de nuestras jugadoras se les escapó la Copa del Mundo en Costa Rica ante Japón. Pero Islandia ha sido diferente y, ahora sí, son más de oro que nunca.

Fútbol de quilates. Eso han dejado a más de 4.000 kilómetros de casa estas jugadoras, diamantes que cada día han pulido Pedro López y su cuerpo técnico para refrendar un nuevo éxito del fútbol español.

Una victoria cosechada pulgada a pulgada, paso a paso hasta doblegar a Suiza. España salió a por todas desde el primer minuto, con una Carmen Menayo que era un puñal por la izquierda. De su banda llegaron las mejores ocasiones de España y desde ahí se firmaron los dos goles del primero tiempo. Una vez más, Lucía García afinó la puntería ante una Furrer que nada pudo hacer frente a la asturiana.

En el minuto 13 llegó el 2-0, un tanto en propia meta de Felder. A partir de este momento España mantuvo un control total del partido sin dejar que las helvéticas se acercaran a la meta defendida por Amaia Peña. Las españolas durmieron el encuentro lo que no evitó que llegaran dos grandes ocasiones, de Menayo y de Lucía Rodríguez, que solventó con sendos paradones la guardameta suiza.

En la segunda parte Suiza se lanzó al ataque gracias a que la entrada de Arfaoui le dio alas al equipo suizo. Sin embargo, las helvéticas recibieron un golpe demoledor cuando llegó el 3-0 y de nuevo con un tanto en propia meta de Mégroz.

La suizas no bajaron los brazos y en el 54 Reuteler reducía las distancias.

España siguió desplegando sus virtudes y tuvo muy buenas ocasiones: en el minuto 62 de una gran jugada de Lucía García por la banda derecha llegó una espectacular remate de cabeza de Lorena Navarro que se marchó fuera por poco. Y solo un minuto después Menayo, de vaselina, hacía el 4-1 mostrando la gran superioridad técnica y táctica de las españolas.

A cinco minutos del final Arfaoui descontaba para Suiza ya sin tiempo para remontar y España respondía rápidamente a través de Lorena Navarro.

Con este despliegue de entrega, calidad e inteligencia para gestionar el tiempo y el resultado acabó una finalísima que convierte a las chicas de Pedro López en campeonas de Europa.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.