El Llosetense trabaja a marchas forzadas

El conjunto que preside Pere Ignasi mantiene conversaciones con tres patrocinadores

Llosetense

El Llosetense trabaja a marchas forzadas para intentar jugar la próxima temporada, por primera vez en su historia, en la Segunda División B. La próxima semana acaba el plazo que otorga la Real Federación Española de Fútbol a los clubes para aceptar la plaza lograda en el campo. Para el conjunto de Es Raiguer parecía tener bien encaminada una propuesta con el empresario Antonio Pérez para que fuera uno de los patrocinadores más importantes del club teniendo además un peso específico en la entidad.

Sin embargo, en las últimas horas todo ha dado un giro de 180 grados. El club que preside Pere Ignasi está trabajando ahora con tres nuevas opciones y ahora mismo todo se presume muy complicado para la entidad blanca aunque no imposible. El problema principal es el poco tiempo disponible.

El conjunto de Lloseta necesita de un presupuesto cercano a los 200.000 euros para afrontar el reto de jugar en la Segunda División B, una cifra que se antoja inviable para el Llosetense si no se cuenta con los apoyos suficientes. Cabe recordar que la localidad mallorquina cuenta con cerca de 6.000 habitantes y que el club blanco cuenta con menos de un centenar de socios. Pese a las subvenciones, la RFEF se hace cargo del 50 % de los desplazamientos, hay otros gastos a sufragar como la mutualidad de los futbolistas, las fichas del equipo y también los arbitrabajes, etc. Todo ello es un dinero que se tiene que adelantar dado que el dinero proveniente de la federación española lo cobran los clubes en la recta final del campeonato.

Esta misma mañana Pere Ignasi se reunirá con Miquel Bestard para tratar diferentes temas siendo uno de los más importantes de la reunión precisamente este.

El máximo mandatario del club reconocía a este periódico que le hacía «mucha ilusión» el poder jugar en la Segunda División B y que harán «todo lo posible» para poder jugar en esa categoría aunque volvía a dejar claro que no lo harán «a cualquier precio e hipotecando el club».

Por otro lado ya es oficial que Óscar Troya se marchará del Llosetense recalando en el Poblense vía el Real Mallorca ya que el club de Sa Pobla está vinculado al bermellón.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.