PREVIA: La alegría española contra la disciplina coreana

España buscará hacer historia ante Corea

Las jugadoras españolas tienen en sus botas, en su cabeza, en su mente y corazón la oportunidad de conseguir un hito histórico, llegar a los octavos de final en su primera participación mundialista

El lema de la Selección femenina pasa a tomar un significado fundamental en el próximo encuentro. Solo la República de Corea se interpone en ese gran sueño que es el pasar de ronda en la primera participación en un Mundial, estar entre los 16 mejores equipos del mundo.

España llega al partido ante las coreanas con una trayectoria ascendente en cuanto al juego se refiere. Después de un buen debut mundialista contra Costa Rica, ante Brasil las jugadoras dirigidas por Ignacio Quereda demostraron por qué están presentes en este torneo, plantando cara a unas brasileñas que solo pudieron marcar en un despiste puntual.

Hasta el momento, los resultados en este campeonato de los dos conjuntos son muy similares. Las de Dukyeo Yoon perdieron con Brasil 2-0 en su primer partido y empataron con Costa Rica a dos tantos en el segundo en un encuentro que se les fue de las manos cuando Karla Villalobos empató en el minuto 89′. Igualadas en puntos, España va por delante en la clasificación del grupo por tener mejor diferencia de goles.

Disciplina asiática

Así lo explicó el seleccionador nacional Ignacio Quereda en la rueda de prensa previa al partido: «El orden y el posicionamiento son las principales cualidades de Corea».

Mientras que equipo español se caracteriza por la búsqueda del juego combinativo, la rapidez por las bandas y la definición de sus excelentes goleadoras, las coreanas son un equipo más rocoso, ordenado y que tiene la disciplina por bandera.

Dos estilos de fútbol en la búsqueda de la clasificación para los octavos de final del Campeonato del Mundo de Canadá 2015.

FOTO: FIFA

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.