Crónica Mundial Femenino: Brasil 1-0 España

Virginia Torrecilla debuta con España en el Mundial de Canada

España no puede con Brasil

BRASIL: Luciana, Rafaelle, Mónica, Tamires, Fabiana (Poliana 77′); Thaisa (Darlene 59′), Andressa, Formiga; Andressa Alves, Marta y Cristiane (Fernandes 89′)

Entrenador: Vadao

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez , Vicky Losada, Vero Boquete; Alexia Putellas, Marta Corredera (Priscila Borja 69′) y Natalia Pablos (Silvia Meseguer 71′)

Entrenador: Ignacio Quereda

Goles: 1-0 Andressa Alves 44′

Arbitro: CHENARD Carol Anne (CAN) asistida en las bandas por CHARBONNEAU Marie-Josée (CAN), MORISSET Suzanne (CAN), DOMKA Margaret (USA), BROWN Princess (JAM)

Campeonato del Mundo de Canadá 2015. Segunda jornada del Grupo E

Estadio Olímpico de Montreal

Incidencias: Ha presenciado el partido D. Carlos Gómez-Múgica Sanz, embajador de España en Ottawa.

Comentario:

La intensidad española no puede con la pegada brasileña

El conjunto que dirige Ignacio Quereda llevó en muchos tramos el peso del partido y mereció por su esfuerzo un resultado mejor que el 1-0. La efectividad de Brasil en el remate fue decisiva en el duelo. España se la jugará ante la República de Corea

La Selección femenina salió al césped sintético del Olímpico de Montreal sin ningún complejo ante Brasil. En los primeros minutos, la movilidad en punta de Natalia Pablos y la intensidad por banda de Marta Corredera pusieron en apuros en varias ocasiones la portería defendida por Luciana.

España continuó buscando sin suerte la portería brasileña con grandes ocasiones llegadas desde las bandas. Pero la eficacia anotadora de Brasil salió a relucir a un minuto del descanso. Andressa Alves adelantó a las hoy locales con un gol de «9» cerrando el primer periodo con un injusto uno a cero.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo que dirige Ignacio Quereda siguió intentando imponer su juego combinativo y su intensidad. La Selección dispuso de ocasiones en la segunda parte pero, a pesar de su muy remarcable esfuerzo y un remate al palo en el tiempo de descuento de Irene Paredes, no consiguió el premio del gol, llegando al final del partido con una derrota por la mínima ante un gran combinado como es el brasileño.

El conjunto nacional se desplazará el domingo 14 de junio a Ottawa, su segunda sede en el Mundial. Allí España se enfrentará a la República de Corea en el último encuentro de la fase de clasificación de este Campeonato del Mundo de Canadá 2015. Seguimos soñando en grande con nuestra selección.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.