Miño, Cabrero y Xisco visitan «Juguis on Juguis Guanyes»

Miño, Cabrero y Xisco visitan «Juguis on Juguis Guanyes»

Los jugadores del primer equipo Rubén Miño, Jesús Cabrero y Xisco Jiménez han visitado el programa de la Fundación «Juguis on Juguis Guanyes». Han acudido al polideportivo de San Fernando donde se realizaba un triangular entre tres equipos de distintos barrios de Palma.

Los jóvenes han preguntado a los jugadores todo tipo de preguntas y ellos han respondido con sinceridad al duro interrogatorio. Pero la mejor respuesta ha sido cuando han aconsejado a los niños que lo primero de todo es formarse con unos estudios y esforzarse al máximo para llegar a ser hombres de provecho. Ahí Miño les ha sido el mejor ejemplo al ostentar la carrera de derecho.

El programa “JuguisonJuguis, Guanyes!”, que la Fundación Reial Mallorca puso en marcha en el año  2011, tiene a  día de hoy  10 territorios participantes con un total de 160 menores adolescentes y jóvenes con dificultades de inserción social derivados por los diferentes CMSS del Municipio de Palma.Es un proyecto que consiste en que jugadores de la primera plantilla del primer equipo del RCD Mallorca visiten y tutoricen un barrio o territorio de Palma.

Compañerismo, amistad, juego en equipo, solidaridad… Pero también, espíritu competitivo, ganas de superación, trabajo duro son la clave del  buen funcionamiento del programa.

El objetivo es ayudar a jóvenes en riesgode exclusión social a que, a pesar de sus circunstancias personales, puedan  disfrutar del fútbol con las mismas oportunidades que el resto de los jóvenes.

El proyecto, introduce esta nueva temporada a la  figura del “orientador deportivo” que la podemos definir como el profesional que ayuda y acompaña en el desarrollo de competencias personales, sociales y deportivas que permitan situar  a la persona en una posición favorable ante el deporte y posibiliten el acceso a la titulación de entrenador y/o árbitro y jugador en el ámbito reglado.

Trabajo en red entre el educador social y el técnico deportivo, evaluación de la idoneidad del jugador para entrar en un equipo federado, oferta de cursos de entrenador y/o árbitro, orientación, acompañamiento y asesoramiento, son algunos de los puntos fuertes de este proyecto que pretende llegar a jóvenes en riesgo de nuestra comunidad.

Con el aliciente de la visita de jugadores de la primera plantilla como Pau Cendrós, Javi Ros, Pedro Bigas, Pep Lluís Martí, Pereira o Xisco Jiménez, se pretende trasladar los valores del deporte y del futbol y conseguir afianzar la asistencia y permanencia de estos jóvenes en el programa “Juguisonjuguis, Guanyes”.

Así, prácticamente toda Palma puede disfrutar de la experiencia de los jugadores profesionales que en su día también eran jóvenes con ambiciones de llegar a ser futbolista profesional. Ellos les animan a seguir luchando por sus sueños y ambiciones dentro de unos valores humanos muy importantes en su educación.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.