CRÓNICA: Esta generación pide paso con su clasificación para el Europeo (0-4)

Selección Española Sub-19

PORTUGAL: Joel Pereira, Jorge Silva, Rúben Dias, João Lima, Paulo Henrique, Gilson Costa, Pedro Rodrigues, André Horta (Rubén Macedo 58´), Flávio Silva (Renato Sanches 46´), Alexandre Silva y Dálcio Gomes.

Seleccionador: Edgar Borges.

ESPAÑA: Antonio Sivera, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Borja San Emeterio, Aarón M. Caricol, Rodrigo H. Cascante (Pape Cheikh Diop 72´), Mikel Merino, Dani Ceballos, Alfonso Pedraza, Marco Asensio (David Concha 78´) y Borja Mayoral (Asier Mayoral 61´).

Seleccionador: Luis de la Fuente.

Goles: 0-1 (20´) Aarón M. Caricol de fuerte disparo después de una impresionante jugada individual. 0-2 (28´) Borja Mayoral remacha en el área pequeña un centro desde la izquierda. 0-3 (50´) Marco Asensio a puerta vacía tras rechace del portero. 0-4 (80´) Alfonso Pedraza a pase de Asier Villalibre.

Arbitro: Daniel Siebert (Alemania) asistido en las bandas por Jan Seidel (Alemania) y Davit Chigogidze (Georgia)

Tarjetas: Mostró tarjeta amarilla a Alexandre Silva (43´), Flavio Silva (45´), Dalcio Gomes (62´), Joao Lima (89´) y Gilson Costa (89´) por parte de Portugal y a Aarón Martín Caricol (70´) de España.

Incidencias: Tercera jornada de la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-19 de Grecia 2015. Campo 2 del Complejo Deportivo Mikhail Meskhi de Tiflis (Georgia)

Comentario:

Los goles de Aarón, Borja Mayoral, Marco Asensio y Alfonso Pedraza catapultan a la Selección Sub-19 hasta la fase final de Grecia después de firmar una inmaculada Ronda Élite con triunfo final ante los portugueses

España ha terminado un torneo inmaculado por tierras georgianas, logrando, más aún que el billete hacia la fase final del Europeo, el respeto y la admiración general de los rivales con Portugal, tras las goleadas frente a Georgia y Turquía, como última estación de paso.

Los Sub-19 españoles necesitaban al menos un punto frente a los lusos para sellar su pase y sin embargo han preferido dar un golpe encima de la mesa con una rotunda victoria que necesitaba de la templanza inicial ante las acometidas portuguesas.

Los de Luis de la Fuente, que repetía el equipo que goleó hace tres días a Turquía, pararon y mandaron a continuación aprovechando la velocidad en bandas, especialmente la zurda por donde comenzó a desmoronarse la resistencia rival.

Así, a los veinte minutos emergía la figura menuda de Aarón Martín Caricol para tomar el esférico pegado a la cal izquierda, abrirse sitio entre los contrarios y soltar un zapatazo inapelable que abría el marcador.

Portugal acusaba entonces el golpe y España lo aprovechaba siempre por el flanco zurdo donde Alfonso Pedraza percutía para ceder el balón a Borja Mayoral y que el de Parla aumentase su cuenta goleadora del campeonato con su cuarto tanto en tres partidos.

Quedaba un mundo por delante y en la reanudación los de Luis de la Fuente no bajaron los brazos en el derbi ibérico. En los primeros minutos del segundo acto una fulgurante jugada de contraataque volvía a volcar el peligro español por la parte izquierda donde Alfonso Pedraza se topaba con el guardameta luso justo antes de que Marco Asensio diese su enésimo pase, esta vez a la red, para sellar el tercero.

A partir de ese momento la tónica no cambiaba pero la claridad del marcador, hacía que el ritmo se relajase un tanto, con minutos para los que no han sido los más habituales de esta Ronda Élite, pero que igualmente están siempre preparados.

Un ejemplo es el guerniqués Asier Vilallibre quien ingresaba en la segunda parte para ofrecer su asistencia a Alfonso Pedraza y que este cerrase el electrónico a falta de diez minutos ante el aplauso general.

De esta manera la Selección Española Sub-19 regresa a una fase final del Campeonato de Europa tras su última ausencia. Alemania, Rusia, Holanda, Ucrania, Austria, Francia y la anfitriona Grecia ya esperan en Salónica donde estos futbolistas cosecha del 96 ó 97 quieren reinar en Europa.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.