Beatriz Gil pitará el Peña VS Algeciras

Gil Gozalo, de 34 años de edad, empezó en el mundo del arbitraje a los 19 años.

El partido entre la Peña Deportiva y el Algeciras presenta, ya de primeras, una curiosidad, y es que es no muy habitual ver a una mujer dirigiendo un partido de una fase de ascenso a Segunda División B. Beatriz Gil Gozalo, del Comité Madrileño, ha sido designada para dirigir el encuentro de ida de la segunda eliminatoria del play-off que se disputa este fin de semana en el Municipal de Santa Eulària.

Gil Gozalo, de 34 años de edad, empezó en el mundo del arbitraje a los 19 años y, desde 2009, es la única mujer que dirige partidos de Tercera en el fútbol español. En 2011 se convirtió, además, en internacional. En Segunda B ha actuado en varias ocasiones como asistente.

Lo cierto es que las mujeres están rompiendo barreras también en el fútbol masculino y la propia Gil Gozalo, en una entrevista reciente en Somos el Fútbol Modesto, reconoció que no le miran de forma diferente en un campo: “Al final lo que la gente quiere es ver un partido y que esté bien dirigido, independientemente de si es un chico o una chica, por que los dos lo pueden hacer igual de bien”.

El encuentro, por el momento, sigue sin tener horario oficial a la espera de que la Federación Española de Fútbol y el Algeciras FC acuerden la planificación del viaje a Ibiza este fin de semana del conjunto gaditano.

Por otra parte, el encuentro entre el Atlético Sanluqueño y el Formentera, que se jugará este domingo a las 20.00 horas en el estadio El Palmar, será dirigido por el árbitro del Comité Extremeño Juan Diego Bote González.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.