Un Atlético Baleares muy ambicioso

Contará con un presupuesto para el primer equipo superior al millón de euros

Gustavo Siviero renovara en los próximos dias

El Atlético Baleares ya esta trabajando desde hace semanas en la planificación de la próxima temporada 2015-2016. Los blanquiazules intentarán confomar una plantilla de garantías, con el objetivo claro de quedar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo III y optar a los playoff, como ya ocurriera en la temporada 2011-12. El máximo mandatario blanquiazul, Ingo Volckmann, dotará al equipo de garantías para afrontar el reto con Gustavo Lionel Siviero como cabeza visible. El argentino renovará en los próximos días su contrato. El técnico ya tenía estipulada su continuidad, cuando firmó el pasado mes de Diciembre, si lograba salvar al equipo. Un Baleares SAD que tras su ampliación de capital, algo superior a los 4 millones de euros, contará con un presupuesto para el primer equipo superior al millón de euros.

En el aspecto deportivo, el club hará púbico en los próximas días la renovación de Fullana, del capitán Esteban y la más reciente del lateral izquierdo Biel Guasp. Siguen con contrato en vigor, el delantero Chando, y Joan Vich que llegó en el mercado de invierno. También los futbolistas comunitarios Thilo, Tim, y Malik tienen un año más de contrato pero uno de ellos podría dejar el club.

En cuanto a Miguel Ripoll se complica la continuidad del ex delantero del Alcúdia. La gran temporada realizada sus 6 dianas y sobre todo su clara progresión. Cuando aun le queda un año más de sub-23 le ha convertido en un futbolista apetecible para muchos clubes. Equipos como el Espanyol o el Levante han mostrado su interés para incorporarlo a su filial y se han dirigido ya a su representante » Magico Diaz » para conocer in situ la situación del delantero mallorquín.

En cuanto a futbolistas como Jaime o Bernat Alomar no hay nada cerrado, en cuanto al primero las posturas están muy cercanas. En el aire el futuro del delantero Carlos Rodríguez el futbolista albaceteño, cedido por el Alcoyano, acaba contrato con su club. Es un futbolista que interesa mucho a la secretaría técnica, pero al que no le faltaran ofertas incluso de la liga Adelante, tras firmar una gran temporada y lograr 11 goles en el trascurso del campeonato.

El hombre fuerte en la parcela deportiva el nuevo curso será el aleman Patrik Messow, tal y como ya anuncio este periodico hombre de confianza absoluta de Ingo Volckmann y que conoce el mercado europeo comunitario. Entre el y Siviero confeccionarán la nueva plantilla, en la que se buscará dar un importante salto de calidad.

En cuanto a las nuevas incoprporaciones era un secreto a voces el interés del club en el mallorquín que juega en el 1860 Munich Guillem Vallori. Ya ha habido contactos formales, directos con su representante y con el ex futbolista de la Peña Deportiva, pero su lesión a enfriado por completo la operación.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.