Final cruel para un Palma Futsal brillante (6-2)

Palma Futsal

Alineaciones:

Inter Movistar: Jesús Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron Ortiz, Álex, Daniel, Rivillos, Borja y Pazos.

Palma Futsal:Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Tomaz, Paradynski, Burrito y Chicho.

Goles: 0-1 Vadillo (min. 2); 0-2 Taffy (min. 9); 1-2 Rafael (min. 30); 2-2 Ricardinho (min. 35); 3-2 Ricardinho (min. 35); 4-2 Ortiz (min. 37); 5-2 Daniel (min. 40); 6-2 Rivillos (min. 40).

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Cardinal, Rafael y Pola, y a los visitantes Joao y Tomaz.

Pabellón: Pabellón Fundación Montemadrid. Primer partido de las semifinales por el título de la Primera División de fútbol sala.

Comentario:

Partidazo del Palma Futsal en la pista del Inter Movistar. En el descanso los mallorquines ganaban 0-2. Dominaron el marcador hasta bien entrada la segunda parte en la que acusaron las faltas y los interistas marcaron cinco goles en poco más de cinco minutos. El domingo, segundo partido en Palma.

Hay veces en los que un marcador no refleja lo sucedido en un partido y el del Inter Movistar – Palma Futsal, es el claro ejemplo. Derrota de los mallorquines por 6-2 en un partido que ganaban 0 a 2 al descanso tras una primera parte perfecta. Tras el descanso, los madrileños sacaron toda la artillería y se llevaron el partido en los últimos minutos, en los que castigaron excesivamente a los mallorquines.

La primera parte del Palma fue una oda al fútbol sala y a cómo jugar un partido perfecto ante un grande. El Palma Futsal avisó desde el inicio con un disparo de falta de Joao que detuvo Jesús Herrero y en la siguiente jugada saltó la sorpresa. Gran jugada combinada entre Taffy y Vadillo que culminó el capitán con el primer tanto del partido. El valiente inicio de los mallorquines tuvo su premio. Inter Movistar trató de quitarse la presión de los de Juanito y adelantó filas provocando las primeras acciones ofensivas a su favor. La más clara hasta el momento, un disparo de Ricardinho que Barrón salvó con una gran intervención. El Palma tuvo el segundo en una jugada individual de Chicho cuyo disparo desde la frontal paró Jesús Herrero. El Palma Futsal no bajó ni mucho menos la presión y mostró su mejor imagen estando a la altura de una semifinal. Lo hacían prácticamente todo bien: jugadas combinadas, defender a un gran nivel y salidas rápidas a la contra sorprendiendo a su rival. Inter, con su calidad, se acercó con peligro a la portería balear en varias ocasiones pero Barrón volvió a ser un seguro de vida. Taffy, ante el asombro de todo el pabellón, maravilló con una acción individual que supuso el segundo gol de los mallorquines con un recorte de categoría ante la salida del portero y marcando a puerta vacía. La sorpresa era mayúscula. Inter Movistar adelantó su presión para ahogar la salida de balón del Palma Futsal y tuvo sus mejores ocasiones con sendos disparos de Ricardinho y Borja que se estrellaron en los palos. A los interistas les costaba mucho penetrar en la telaraña que tejieron los palmesanos, que cambiaron su guión para centrarse en defender el marcador y lo hicieron perfecto, sin ninguna concesión a su rival que no pudo marcar antes del descanso.

Inter Movistar salió al ataque desde el primer segundo y asedió la portería del Palma Futsal con un disparo de Ricardinho, que salvó de nuevo Barrón, y un lanzamiento de Pola al larguero. Era el aviso de lo que le esperaba al conjunto balear, dispuesto a sufrir para aguantar un resultado de ensueño. Entre Barrón y el palo salvaron de nuevo una acción de los madrileños. Daniel lo intentó de lejos pero su disparo se marchó pegado al palo. El asedio era total de los jugadores de Inter Movistar que veían como no conseguían perforar la portería rival. Borja perdonó de nuevo tras un fallo defensivo de Joselito. El Palma Futsal se defendía como podía y con la suerte como aliada. La mejor ocasión para el Palma, una de las pocas de la segunda parte, fue un mano a mano de Chicho, que tuvo el tercero pero la vaselina se le escapó. No había respiro. Rafael marcó el primero para Inter Movistar a falta de diez minutos para el final del partido. El desgaste de los mallorquines fue ejemplar ante la artillería madrileña y eso se notaba con el paso de los minutos. Y el partido se complicó más todavía con la quinta falta del Palma Futsal que le obligaba a ir con especial cuidado. Burrito tuvo una gran acción para ampliar la ventaja pero el disparo se marchó desviado. Los madrileños pasaron del juego directo a tener posesión del balón y madurar mucho más las jugadas. Y Ricardinho llegó al rescate. A cinco minutos para el final marcó el gol del empate y, veintidós segundos después, marcó el tercero desde el doble penalti. El brasileño tuvo otro doble penalti que mandó al palo. Con el Palma Futsal volcado con portero-jugador, Inter Movistar marcó el cuarto a puerta vacía con un gol de Ortiz. El Palma buscó el gol y Burrito mandó un disparo al palo. Daniel y Rivillos marcaron dos más en el último minuto aprovechando el portero-jugador de los baleares.

El domingo que viene, a las 12:00 horas, se jugará el partido de vuelta en Son Moix.

Fotos de Inter Movistar.
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.