Soler: “tenemos que quedar lo más arriba posible”

Soler: “tenemos que quedar lo más arriba posible”

Miguel Soler atendió a la prensa tras el partido que el RCD Mallorca ganó a la SD ponferradina por un gol a cero, victoria que prácticamente sella la permanencia en la categoría, “a la espera de algún resultado se puede decir que el equipo está salvado, pero el objetivo era este. En los tres partidos en nueve días teníamos que conseguir los seis puntos que nos garantizaran la permanencia y lo teníamos que hacer lo antes posible”, señaló.

El técnico destacó la labor de su plantilla frente a un rival que está cerca de la zona de promoción “hoy ha habido un gran esfuerzo por parte de los jugadores, han sido merecedores de la victoria. Felicito a los jugadores por el esfuerzo en estos partidos, se han entregado, se han vaciado” y destacó la superioridad de sus jugadores durante el encuentro “hemos tenido bastantes ocasiones pero no la hemos materializado”.

Respecto a lo que queda de campeonato, y la posibilidad de que el equipo se relaje, Soler fue contundente “el objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan, no voy más allá, tenemos que hacer los nueve puntos que restan, si podemos quedar en el puesto once mejor que en el puesto catorce. Como profesionales tenemos que salir a ganar cada partido. Somos el Mallorca, representamos a un gran club y tenemos que quedar lo más arriba posible, en eso me centraré”.

El entrenador aseguró que, en las últimas jornadas no ha sufrido por la permanencia  “porque ves cómo se han producido algunas derrotas, hay algunas que no se tenían que haber producido porque el equipo estaba dando el nivel”.

Preguntado si consideraba que se había ganado la posibilidad de continuar dirigiendo al equipo la próxima temporada, el Nanu señaló que  “no me centro en eso, la verdad. No lo he pensado, me centro, como ya he dicho, en ganar los tres partidos que quedan, en darle minutos a quienes han jugado menos. Hay que salir al campo con la idea de ganar, ser ambiciosos y competitivos, porque somos profesionales y porque representamos al Mallorca”.

Por último, en lo que se refiere a las claves para el próximo campeonato, explicó que “se trata de acertar, construir un equipo para estar arriba, aprender de las situaciones que hemos vivido y, evidentemente, recuperar a la afición. El equipo tiene que tirar de la afición”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.