Crónica 3ª Div.: Manacor 1 – 2 Formentera

El Formentera gana su primer campeonato de liga en Na Capellera

El Formentera Campeón de liga

Alineaciones:

Manacor: Mateu Fullana, Bartolome Morey, Pere Adrian, Sebastia Coll, Jaume Alzamora, Bartolome Sancho, Jaume Fernandez, Joan Mari, Alberto Toril, Gabriel Gili y Onofre Riera.

Sustituciones: Xavier Muntaner por Pere Adrian (min.46), Edgar Diaz por Joan Mari (min.68) y Joan Roig por Onofre Riera (min.70)

Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Oscar Tena, Imanol X Eslava, Oscar Mayans, Albert Urrea, Mourad Esbiba, Michael Romero, Alberto Gorriz, Jaime Conde y Francisco A Pineda.

Sustituciones: Jose Ayala por Albert Urrea (min.46), Adrian F. Bojan por Lluis Micalo (min.46) y Winde Samb por Francisco A Pineda (min.63)

Goles: 1-0 Onofre Riera (min 20), 1-1 Alberto Gorriz (min 22) y 1-2 Mourad Esbiba (min 61)

Árbitro: Santos Arenas Cuestas. asistido por Gonzalo Borreda Gimenez y Josep Bordoy Homar.

Tarjetas: Jaume Fernandez (amarilla, min 64), Sebastia Coll (amarilla, min 84) y Joan Roig (amarilla, min 89) para el Manacor. Jose Ayala (amarilla, min 78) para el Formentera.

Comentario:

El Manacor que se despedía de tercera ante un Formentera que se jugaba el liderato en esta última jornada y que le salió bien ya que junto a la derrota de la Penya unido esto a su victoria en Na Capellera ante el C.D.Manacor el Formentera salió Campeón.

La primera parte comenzó con los dos equipos muy bien situados dentro del terreno de juego, con un Manacor que para nada se parecía al de las últimas jornadas, disputando todas las pelotas y jugando de tú a tú a un Formentera que es uno de los gallitos de esta tercera Balear, en el minuto 20 Nofre ponía por delante a su equipo con el 1-0, pero el Formentera reacciono pronto para empatar el partido en apenas dos minutos Alberto establecía la igualada con el 1-1, con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte aun fue más intensa por lo ajustado del marcador, con un Manacor que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego con un Formentera que ya empezaba a saber el resultado de Lloseta por lo que sabía que solo le valía la victoria para salir Campeón, pero en el minuto 61 Mourad marcaba el 1-2 que a la postre decidiría la victoria ante el delirio de todos jugadores, aficionados que sabían que con los resultados que se estaban dando les bastaba para lograr el Campeonato, el Manacor no se dio por vencido y lo intento hasta el final, pero el Formentera tiro de oficio para llegar a los minutos finales con todo a favor, aun así acabo el partido pidiendo la hora ya que con el marcador tan ajustado cualquier jugada tonta podía acabar en gol, pero se llegó al final con la victoria para un Formentera que en sus pocos más de tres años en tercera ha conseguido ya su primer Campeonato, por lo que dar la enhorabuena a los Campeones el Formentera que ha sido el más que justo vencedor y al Manacor que pese a no jugarse nada ha vendido cara su derrota.

 

Tofol para Fútbol Balear.
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.