Crónica 2ª Div.B: Mallorca B 1-1 Hercules

TARDE TRISTE, CORNELLÀ DICTA SENTENCIA

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca B: Royo, Cifre, Connor, Raul, One, Clausi, Cortes (Kike min.83), Tia (Damia min.66), Julen (Vidal min.73), Cedric y Brandon.

Hercules: Chema, Rafita, Paco Peña, Atienza, Alex Muñoz, Miñano, Chechu, Lazaro, Portillo (Fernando min.74), David Ganzalez (Adri Cuevas min.64) y Casares (Quero min.82).

Goles: 0-1 min.27 Miñano, 1-1 min.70 Brandon de penalti

Arbitro: Brea Peon asistido en las bandas por Blanco y Dominguez.

Tarjetas: Amarillas para One, Julen, Cortes por el Mallorca B y para Miñano, David Gonzalez, Chema, Lazaro, Casares, Rafita, Peña del Hércules

Comentario:

Tarde soleada, mucho calor, mucho ambiente en las gradas y buen partido del filial empatando un partido que iba perdiendo por 0-1 en el descanso, pero una vez finalizados los 90 minutos y tras señalar el colegiado el final del partido con el Mallorca B en situación de Promoción, con los resultados habidos en este momento, sólo quedaba esperar los 7 minutos de desfase que se llevaban en el partido Cornellà-Lleida Esportiu; y en estos momentos el Cornellà marcó el gol que le representaba su salvación y condenaba al Mallorca B al descenso de categoría.

El partido empezó con un Mallorca ilusionante, bien metido en el partido y con mayor intensidad que su adversario, tocando y triangulando con cierta precipitación, dominando pero sin crear claras ocasiones aunque merodeando el área blanquiazul fruto de lo cual se forzaron varios saques de esquina acabados sin consecuencias. El Hércules bien posicionado, parecía tener bien controlado el partido en defensa pero no se aproximó al área mallorquinista hasta el minuto 14 con una internada de Chechu que acabó forzando un córner. En la segunda aproximación llegó el 0-1 (min.18), al realizar David González un gran pase entrelíneas sobre Chechu que llega hasta línea de fondo y retrasa sobre la llegada de Miñano que fusila a placer a Royo batiéndole por bajo.

El Mallorca, algo tocado pero con ilusión, siguió dominando aunque su dominio era estéril. El equipo de Javier Olaizola tenía el dominio, mayor posesión y localización pero no creaba ocasiones claras de peligro, parecía que la veteranía y oficio de los jugadores visitantes controlaban sin demasiadas dificultades, incluso fueron ellos los que tuvieron la ocasión más clara que pudo ser el 0-2, pero Casares perdona sólo ante Royo que cubrió bien encogiendo la portería. Por parte del Mallorca únicamente una gran chut desde fuera del área de One que salió cerca de la escuadra de Chema.

La segunda parte empezó con un Hércules muy apático, aparentemente muy conservador limitándose a defender el resultado, quizás conformista o quizás desbordado por la intensidad y ganas de remontar de los bermellones que se hicieron con el control del partido en todas sus parcela y empezaban a crear ocasiones. Connor y Brandon entraban por banda izquierda, Sergio Cortés volvía loco a su par, Paco Peña que ya no sabía como parar sus incursiones por banda, Clausi y Tià dueños del centro del campo y Cedric intentando abrir huecos con Julen.

Min. 7 Buena combinación Brandon –  Cedric que acaban forzando córner sacado sin consecuencias.

Min. 11 Robo de balón de Brandon en su propio campo,  gran cabalgada hasta línea de fondo visitante y centro que remata Cedric muy forzado en su llegada, el balón sale fuera por poco.

Se sucedían las llegadas y semi ocasiones y fue a los 25 minutos cuando llegaría el empate (1-1) al transformar Brandon un penalti que Rafita había cometido sobre el propio Brandon. Hasta el final más de lo mismo pero sin poder llegar el gol de la remontada y consiguiente salvación sin depender de nadie.

En el último minuto Cedric lo intentó en lanzamiento de falta directa que había cometido Peña de forma espectacular sobre Kike que había sustituido a Cortés tras ver cartulina amarilla tras entrada sobre Paco Peña, desquiciado ya de las que había recibido del capitán Blanquiazul.

Final y tras el pitido del árbitro se produce la sentencia comentada en Cornellà.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano, ROM y Guiem Sanchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.