Crónica Benjamines F-8 Pueblos (Gr. H): Aquarius Campos D. C. 3 – 2 Arenal

El colegiado con los capitanes del partido
Alineaciones:

Aquarius Campos D. C.: Tomeu Sanso, Nofre M Vidal, Pere Vidal, Joan Mas, Jordi A Vara, Joan Prohens, Guiem Vicens y LlorenÇ Canaves.

También jugaron: Miquel Clar, Celino Felix y Miquel Roig

Arenal: Samuel Mason, Martin Arasa, Fernando Moreno, Roberto Ferreira, Daniel Hernaez, Javier Franco, Joe David y Jose Roman.

También jugaron: Fernando Ayudarte, Xavier Stephan, Andres Zafra y Jose Luis

Goles: 0-1 Roberto Ferreira (min 5), 0-2 Roberto Ferreira (min 7), 1-2 Pere Vidal (min 11), 2-2 Joan Prohens (min 17) y 3-2 Pere Vidal (min 42)

Árbitro: Raul Toro Hidalgo.

Comentario:

Jornada número 28. Emocionante partido el disputado durante la tarde del viernes 9 de mayo en el municipal de Campos entre los equipos Aquarius Campos «A» y Arenal «A». A solo 3 jornadas de concluir la Liga, el Campos disponía de la primera oportunidad para ser matemáticamente campeón.

Se enfrentaban los dos mejores equipos de este grupo y el partido no defraudó a nadie. Desde el inicio se vio que sería un partido muy intenso y ningún conjunto daba un balón por perdido. El Campos atacaba y el Arenal se defendía muy bien y viceversa. La primera ocasión llegó de las botas de Joan Prohens que de un disparo de la frontal casi adelanta al Campos. El Arenal esperaba al Campos a la contra y cada vez que podía salía a gran velocidad. En una jugada por la banda, el balón da en la mano de Guiem Vicens y el árbitro señala penalti que lo trasforma Roberto Ferreira en el minuto 5. El Campos dispone de una ocasión de Joan Mas quien solo ante el portero no logra batirlo. Dos minutos más tarde, es otra vez Roberto Ferreira que roba un balón y desde la frontal no se lo piensa dos veces y de un fuerte derechazo bate al meta Sansó poniendo el 0-2. A punto estuvo de llegar el tercero pero el remate final dio en el palo. Justo antes de pitar el final del primer cuarto, una falta lanzada magistralmente por Pere Vidal pone el 1-2 en el marcador.

El segundo periodo siguió con la misma intensidad. El Arenal buscaba salir a la contra por su banda derecha y el Campos intentaba empatar el partido. En el minuto 17 Joan Prohens, de falta directa, marcó el 2-2.

El tercer periodo no deparo ningún gol aunque el Campos dispuso de una gran ocasión, pero el remate de Joan Prohens da en el travesaño.

En el último periodo, el Campos dispuso de más ocasiones y las contras del Arenal eran peligrosísimas. En el minuto 42, un balón robado por Joan Mas en su campo se interna en campo contrario, mete un pase a Pere Vidal y éste sin pensárselo dos veces y desde una distancia considerable pone el balón en la misma escuadra consiguiendo el 3-2, un gol muy celebrado por la afición local. El Campos dispuso de ocasiones para sentenciar y el Arenal dispuso de una ocasión clarísima para empatar el partido pero el balón finalmente dio en el palo. En definitiva un partido de los que hacen afición.

Con esta victoria, el Campos acababa de proclamarse matemáticamente CAMPEóN de su grupo y los jugadores lo celebraron por todo lo alto, primero en el campo y después en los vestuarios.

Destacar el excelente gesto que tuvo el entrenador del Arenal, José Sebastià Dols, al final del encuentro: sus jugadores se colocaron en el terreno de juego para hacer el tradicional pasillo de Campeones a los benjamines del Campos que acababan de clasificarse. Desde estas líneas felicitar al entrenador del Arenal por el señorío mostrado y por el ejemplo que da a sus jugadores. También felicitar a la afición del Arenal por el fair play demostrado.

Finalmente, felicitar a los jugadores del Aquarius Campos A y a su cuerpo técnico, especialmente a su entrenador, Joan Prohens, por esta gran victoria y por el título de Liga. AMUNT CAMPOS!!!!!

Así, el Aquarius Campos «A» suma 72 puntos y sigue liderando la tabla clasificatoria del Grupo H (de hecho se convierte matemáticamente en CAMPEóN DE LA LIGA a falta de dos jornadas para la finalización). El Arenal «A» suma 65 puntos ocupando la tercera posición.

NOTA. El domingo 10 de mayo a las 12 horas el equipo del Campos de tercera división se enfrentaba al San Rafael en el municipal de Campos. Cuando saltaron al terreno de juego, los jugadores de ambos equipos se colocaron para que los emocionados benjamines del Campos junto a su cuerpo técnico Joan Prohens (entrenador), Manolo Vara i Pep Prohens cruzaran el tradicional pasillo como Campeones de Liga 2014-15 del Grupo H. Agradecieron en todo momento este detalle.

F. Llado para Fútbol Balear.
Fotos de F Lladp.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.