El domingo todos con el Mallorca B, solo en 4 de 27 combinaciones posibles se acaba en descenso

Posibilidades de descenso del Mallorca B

Todos sabemos que las cábalas matemáticas y el fútbol no tienen nada que ver, menos aún cuando sabes que si ganas no dependes de nada ni nadie. No obstante no deja de ser gratificante saber que, si no ocurre lo que todos esperamos y deseamos en nuestro partido, del resto de posibles resultados tienes mayor número de combinaciones que te favorecen que las que te perjudican.

La situación es clara, los partidos UD Cornellà-Lleida Esportiu y CD Eldense-At.Baleares ofrecen nueve posibles combinaciones que,expresadas a modo quinielístico, podríamos desarrollar como 1-1, 1-X, 1-2, X-1, X-X, X-2, 2-1, 2-X y 2-2. Nueve combinaciones que nada deben importarnos si van acompañados del triunfo local en Son Bibiloni, ya que la victoria del filial le garantiza el 100% de éxito en su permanencia.

En caso de empate (X) en Son Bibiloni, es cuando pasan a ser importantes las combinaciones anteriormente desarrolladas ya que una de ellas representaría el descenso de categoría para los rojillos, concretamente la 1-1, victorias locales de UD Cornellà y CD Eldense. En cuatro de ellas representaría tener que jugar la Promoción, serían los casos 1-X, 1-2, X-1 y 2-1, es decir una victoria local, ya sea del UD Cornellà o del CD Eldense. Las cuatro restantes X-X, X-2, 2-X y 2-2 mantienen intactas las aspiraciones del filial.

El problema se acentúa en caso de derrota barralet (2), pero aún así en una de las nueve combinaciones posibles se salva la temporada, obviamente en la que va acompañada de derrotas locales (2-2) y en cinco de ellas se podría evitar el descenso vía Promoción, 1-2, X-X, X-2, 2-1 y 2-X. Se descendería directamente en las restantes, es decir 1-1, 1-X y X-1.

Importante tener en cuenta que el Mallorca B pierde el golaveraje directo con ambos rivales ya que en las dos visitas perdió por el resultado de 3 a 0 y en casa repitió resultado despidiéndoles con un 3 a 2.

Paradójicamente pierde en caso de empate a puntos con los dos rivales enfrentados uno a uno, debido al golaveraje en contra con ambos y sin embargo, se salva de la quema en caso de triple empate dado que, en este supuesto se miran los puntos conseguidos en sus enfrentamientos directos y la victoria conseguida por el UE Cornellà en Elda y reparto de puntos en Cornellà del Prat condenan al Eldense.

27 TOTAL COMBINACIONES POSIBLES GANANDO EMPATANDO PERDIENDO

14 SALVADOS DE TODO PELIGRO                  09                  4                         1

09 PROMOCIÓN                                                   00                  4                         5

04 DESCENSO DIRECTO                                   00                   1                          3

Endavant Mallorca!

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.