Virginia Torrecilla jugará el Mundial de Canadá 2015

Virginia Torrecilla, con la camiseta que lucirá en el Mundial de Canadá 2015

La jugadora mallorquina Virginia Torrecilla, que milita en las filas del FC Barcelona, ha entrado en la lista definitiva del Seleccionador Nacional Nacho Quereda para participar en el Mundial de Canadá que se disputará el próximo mes de Junio y principios de Julio, la joven jugadora lucirá el dorsal número 6 en la camiseta de España.

Virginia es una futbolista que no ha parado de crecer, de manera paralela al fútbol femenino español, ella es la cabeza visible de una nueva generación de jugadoras dispuestas a cambiar el fútbol femenino español para siempre, no conoce limites para conseguirlo.

Se formó en las categoría inferiores del CD Serverense, y con 15 años debuto en primera división con el Collerense, ha pasado por todas las categorías de la Selección Balear, y Selección Nacional, la Federación Balear  reconoció su trayectoria deportiva en la ultima Gala del Fútbol, otorgándola  la «Bota de Oro» de la FFIB, milita en las filas del FC Barcelona club que abandonará una vez termine la temporada para incorporarse al club galo Montpellier por el que ha fichado para las dos próximas temporadas.

Virginia debutó con la Selección Absoluta en Junio de 2013 en un amistoso ante Dinamarca disputado en Velje que terminó con un empate 2-2 previo a la Eurocopa de Suecia, donde estuvo, aunque no llegó a disputar un solo minuto. Pasada aquella etapa Virginia se convirtió en una fija de las convocatorias de Nacho Quereda.

La Lista de jugadoras que van a disputar por primera vez en la historia un Campeonato del Mundo Femenino consta de 23 jugadoras.

El Campeonato de Mundo de Canadá 2015, comenzará el 6 de junio y acabará el 5 de Julio.

España está encuadrada en el Grupo E junto con Costa Rica, Brasil y Corea del Sur.

Calendario de Partidos:

Día 09/06/2015

22:00 horas(hora peninsular española) España-Costa Rica-Estadio Olímpico de Montreal

13/06/2015

22:00 horas(hora peninsular española) Brasil-España-Estadio Olímpico de Montreal.

18/06/2015

01:00 horas(hora peninsular española) Corea del Sur-España– Lansdowne Stadium de Otawa.

 

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.