Crónica 2ª División B: At. Baleares 2-0 RCD Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At.Baleares: Víctor Pérez, Juan Vich, Bernat Alomar, Alfonso, Biel, Esteban, Miguel(Cuenca min. 86), Jairo(Cristian min. 76), Alejandro, Fullana, Thilo(Fathi min. 89).

RCD Mallorca B: Enrique, Álvaro, Artilés(One min. 59), Raúl, Nuhu, Nicolas(Vidal min. 54), Sergio, Damià, Cedric, Brandon, Kike Seno(Julen min. 46).

Goles: 1-0 Alejandro min. 21, 2-0 Fullana min. 33.

Árbitro: Luís Mario Milla Alvendiz, asistido en bandas por Luís Ángel García Ramos y Tomás Rodríguez Varela.

Tarjetas: Amarillas por el At. Baleares a Esteban mikn. 13, Bernat Alomar min. 28, Biel min. 35, Víctor Pérez min. 41, Thilo min. 59, Biel min. 87 y Juan Vich min. 89 y por el Mallorca B a Brandon min. 13, Nuhu min. 51, Sergio min. 61, Julen min. 75 y One min., 80.

Incidencias: Lleno absoluto en Son Malferit para presenciar el derbi correspondiente a la 37ª Jornada del campeonato entre el At. Baleares y el Mallorca B, en un encuentro declarado como “Día del Club”. Temperatura elevada y terreno de juego en buenas condiciones. Partido televisado por IB3.

Comentario:

Se consiguió el objetivo para el Atlético Baleares. Tendrá que seguir remando el filial.

La primera parte comenzó con dominio visitante en la posesión, especialmente a través del juego desplegado por Brandon, y el Atlético Baleares presionando desde la zona ancha, y a la espera de los errores contrarios para materializar jugadas. En el minuto 5 Ripoll se deshizo de Kasim, ausente a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, y lanzó al larguero. La respuesta de los de Olaizola llegó en el ‘9, con remate de Cedric al lateral de la red cuando lo tenía todo para batir a Víctor. El transcurso del encuentro, con marcajes férreos y mucho calor, se encargó de ir restando energía a los jugadores y abriendo espacios. Fue entonces cuando tomó nuevamente protagonismo la lucha entre Ripoll y Kasim. El de Alcúdia, bien arropado por Chando, acabó desquiciando al visitante. Tanto, que acabó expulsado. Una falta botada por Jaime en el ’21, con remate de cabeza de Chando a la red fue el principio del fin para los de Olaizola. Fullana en el ’33 acabó sepultando al filial, que ya no levantaría cabeza.

Tras el paso por vestuarios lo volvió a intentar el Mallorca B, pero los blanquiazules estaban ya perfilados para llegar al final sin problemas. Esperar y lanzar contras, desquiciar al rival, y un clima ambientan insoportable para el rival eran sus cartas. La expulsión de Kasim en el ’51 fue la guinda en la debacle del filial. Lo intentó Olaizola con la entrada de recambios. Llamativo Julen Iriarte, por su corpulencia y choque al bulto. Se calentó mucho el encuentro, pero nada cambió. El colegiado, permisivo en algunos lances y estricto en otros, acabó mandando a casi todo el banquillo local a la calle, y a Guasp en los minutos finales. La contención local en el juego, guardando bien la ropa, y la ausencia de creencia en sí mismos de los visitantes finiquitaron el derbi. El Atlético Baleares solventó el envite con astucia y, una vez salvada la temporada, puede ir de paseo a Elda. Los visitantes reciben al Hércules en la última jornada. Enhorabuena a los locales, que seguirán un año más en la categoría de bronce del fútbol español, y con perspectivas interesantes de cara a la próxima temporada. Sirvan estas líneas para desearles a todos Vds. un venturoso futuro, y agradecerles el seguimiento a lo largo de la presente temporada. Hasta siempre.

 

 

Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Guiem Ssánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.