El Palma Futsal busca hacer historia

Chicho, Burrito, Juanito, Taffy y Vadillo esta mañana en Son Moix

Los mallorquines reciben este viernes (20:30 horas) al Jaén Paraíso Interior en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título. Es la eliminatoria más igualada y tienen el factor pista en contra aunque comienzan jugando en casa. La victoria se presume fundamental para viajar a Jaén con todas las opciones posibles. Sergio y Manu son bajas.

Ha llegado el momento de la verdad para el Palma Futsal. Después de toda una temporada buscando cumplir los objetivos, algo que han conseguido, llega el momento de conseguir un premio mayor y hacer historia en los playoff por el título de la LNFS. EL Palma Futsal abre la eliminatoria de cuartos de final este viernes (20:30 horas) en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante el Jaén Paraíso Interior. Sobre el papel, la eliminatoria más igualada de los cuartos de final y en la que se enfrentan dos de los equipos revelación de la temporada. Los andaluces llegan como la gran sensación de la temporada tras conseguir el primer título de su historia, la Copa de España, y con la ventaja del factor pista a favor en la tanda. Por su parte, el Palma Futsal llega como el quinto clasificado de la fase regular y con el objetivo de aprovechar que primero juegan en su pista para viajar a Jaén con una ventaja que traslade toda la presión a su rival para el siguiente partido.

Es la segunda ocasión en toda la historia del Palma Futsal que disputa la fase por el título. En la anterior cayó en los cuartos de final por lo que ahora quiere escribir una nueva página en su dilatada trayectoria. Para ello, el primer paso es ganar este viernes el primer punto de la eliminatoria dado que los dos siguientes partidos, siempre y cuando el tercero fuese necesario para el desempate, se jugarán en Jaén y con un ambiente hostil. Se enfrentan dos equipos muy igualados pero con estilos muy diferentes. Si el Palma Futsal basa su fuerza en el ataque siendo uno de los equipos más goledores del año, los andaluces son fiables en defensa siendo uno de los menos goleados de la temporada. La gran baza del Palma Futsal pasa precisamente por el partido de Son Moix. Ha ganado once partido en todo el año y solo ha perdido tres encuentros como local en toda la fase regular, los tres ante los grandes. El Jaén, que también ha hecho de su pista una fortaleza, ha conseguido cinco victorias a domicilio y tres empates. La peor noticia para Juanito es que no recupera a tiempo a Sergio y no podrá jugar el primer partido. Se suma a Manu, lesionado de gravedad.

Desde el club han pedido la ayuda de los aficionados para que creen el mejor ambiente posible en el pabellón y disfruten de toda una fase por el título de la mejor liga del mundo. Se ha puesto en marcha una promoción para que todos los abonados puedan retirar dos entradas al precio de cinco euros las dos. La promoción también se ha ampliado a los socios de otros dos equipos de Palma, el Palma Air Europa y el Atlético Baleares, que han acogido de muy buen agrado la iniciativa.

Vadillo: “Sería muy importante ir a Jaén con ventaja”

En el vestuario palmesano toman conciencia de la importancia del partido de este viernes para tener opciones de alcanzar las semifinales. El capitán del equipo, Antonio Vadillo, asegura que “Jaén es el equipo más en forma junto con Inter Movistar, de ahí la consecución de la Copa de España y el cuarto puesto de la fase regular. Somos dos equipos muy similares, cada uno con sus virtudes y sus defectos, y nosotros tenemos que hacer valer el factor cancha para conseguir el primer punto de la eliminatoria. Sería muy importante ir a Jaén con uno a cero”. El futbolista añade que “tenemos ganas de poner la eliminatoria a nuestro favor porque sabemos que es un partido bonito, son los partidos importantes, de esos partidos que nos gustan jugar. La mayoría venimos de no jugar esta clase de partidos en los últimos años y para nosotros también es un punto importante. Va a ser un partido de mucha dificultad porque manejan bien los partidos pero nosotros en casa nos estamos mostrando bastante fuertes y esperamos conseguir el primer punto de la eliminatoria”.

En la misma línea se manifiesta David Ruiz “Burrito”, que ya ha jugado varias fases finales a lo largo de su carrera deportiva. El malagueño asegura que “es la eliminatoria más igualada y se va a decidir por detalles. En el playoff los detalles te matan, nos pasó ya en la Copa de España. Lo más importante es el primer partido porque ganando tenemos muchas papeletas para poder eliminarlos y sobre todo disfrutar, fuimos a la Copa sin disfrutar y perdimos. Ahora tenemos que disfrutar del partido porque este equipo puede ser más fuerte que ellos y demostrarlo. Somos muy fuertes en casa y tenemos que sacar el primer punto como sea porque si vas con el primer punto en contra, creo que estaríamos prácticamente eliminados. Tenemos que tener mucha concentración porque ellos duermen mucho el partido y al final no tenemos que entrar en su juego. Hay que disfrutarlo. Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento y creo que tenemos suficiente potencial para poder ganar”.

El que se estrena en esta fase es Bruno Taffy. El brasileño reconoce que no será fácil porque “será un partido difícil porque Jaén tiene las ideas muy claras. El equipo está muy bien y tenemos muchas ganas que llegue el partido para disfrutar de este playoff. Puede que nosotros por jugar en casa tengamos presión pero ellos tienen la presión de haber quedado cuartos, de haber ganado la Copa, y salen como favoritos en este playoff. El que cometa menos fallos será el que salga vencedor. Si estamos en nuestra línea de los partidos de casa tenemos muchas posibilidades de ganarles”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.