Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 3-4 Badalona

EL FILIAL MERECIÓ MÁS, PERO LA EFECTIVIDAD CATALANA LO IMPIDIÓ.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca B: Enrique, Juan Artilés, Raúl, One(Damià min. 46), Nuhu, Kike Senoe, Uchenwa(James min. 46), Vidal, Cedric, Sebastià(Julen min. 60).

Badalona: Marcos, Juan José, Óscar, Amantini, Fran Grima, Joel(Álvaro min. 62), Xavi Ferrón(Monterde min. 84), Lao, Kevin(Facundo min. 71), Raúl, Abraham.

Goles: 0-1 Joel min. 3, 0-2 Kevin min. 24, 1-2 Cedric min. 27, 1-3 Abraham min. 39, 2-3 JuLen min. 61, 2-4 Abraham min. 61, 3-4 Vidal min. 84.

Árbitro: Salvador Lax Franco asistido en bandas por Andrés Martínez Martínez y José Joaquín Galalego Gambín.

Tarjetas: amarilla por el Mallorca a Uchenwa min. 37, Sebastià min. 40, Damià min. 58, Juan min. 82, Cedric min. 87 y Graham min. 89 y por el Badalaona a Abraham min. 42, raúl min. 70 y Facundo min.89 y roja a Juan José min. 82.

Comentario:

Mañana de Domingo, 12 horas, mucho calor y partido televisado, aún así muy buena afluencia de aficionados y buen ambiente, este equipo tiene tirón.

El Badalona cumplió con aquello de no hay quinto malo y consiguió, un año más, salir victorioso de Son Bibiloni, contando sus visitas por victorias. El entrenador visitante optó por repetir el once de la pasada jornada (4-2-3-1) a pesar de haber cumplido su sanción los defensas Lulu, Álvaro Vega y el portero Sergio.

El Mallorca B, que contaba con las bajas de Brandon y Sergio Cortés, dibujó de inicio un engañoso 5-3-2, ya que si bien es cierto que colocó a tres centrales como Raúl, One y Kasim, las bandas formadas por Cifre y Gabri disponían de largo recorrido llegando a formar línea de cinco en el centro del campo con Uche y Tià Sastre y la ayuda de Boula, buscando superioridad numérica y control en el centro del campo; con Cedric y Vidal en punta de ataque.

Todo parecía invitar al optimismo pero sólo se habían cumplido 3 minutos de juego cuando, en la primera aproximación al área mallorquinista y en una jugada de aparente poco peligro, a Joel Huertas (jugador cedido del FC Barcelona) se le ocurre estrenar su cuenta goleadora de esta temporada al anticiparse a la defensa local y marcar de cabeza el gol que inauguraba el marcador, 0-1.

El Mallorca no se rinde y empieza a controlar el juego y los tiempos en terreno visitante, se suceden las aproximaciones con cierto peligro, a los 18 minutos Vidal está a punto de sorprender a Marcos con un fuerte disparo desde la frontal que sale rozando el poste. El dominio se acentúa y nuevamente Vidal pone en aprietos a Marcos con un gran remate de cabeza que éste envía a córner tras gran intervención. Cuando más se esperaba el empate llega la segunda aproximación del equipo de «els escapulats» a los 24 minutos de juego, y el suizo Kevin coloca el 0-2 tras un buen cabezazo al rematar una gran jugada de Xavi por banda derecha. Este equipo parecía casado con la efectividad 100% .

Cuando parecía que podía llegar el desánimo, el indomable Cedric tira de casta y fuerza advirtiendo que quedaba mucho partido, recoge el balón en línea de tres cuartos avanza unos metros y lanza un potente «cedriagazo» desde la frontal, seco y a la base del poste donde nada puede hacer el meta visitante colocando el 1-2 a los 27 minutos, renovando así esperanzas, pero el Badalona no se cierra, ha venido a jugar. En el min.36 falta contra los locales, balón situado a un palmo de la cal de la frontal y el canario Abraham se dispone a intentar mostrar su exquisita técnica elevando sobre la barrera cuando se percata que hay un importante hueco en el palo contrario al de la barrera y lo coloca con tanta potencia como facilidad, haciendo gala de esta fama que parece presagiar que sus días en el equipo badaloní puedan estar contados, colocando el 1-3 en el marcador. Resultado con el que se llega al descanso.

Empieza la segunda parte con nuevas ilusiones, lo jugadores demuestran que quieren, el míster Olaizola realiza los cambios reseñados, quita un central, mueve piezas y parece que todavía puede llegar la remontada, hasta que llega el minuto 13 y Abraham intenta engatillar un fuerte disparo dentro del área pero se desequilibra y no impacta con el balón cayendo sólo cerca de Damià y el árbitro señala penalti absolutamente confundido pensando que fue el jugador barralet el que le desequilibró. Penalti convertido en el 1-4.

Parece que todo se acabó pero estos chicos no se rinden, siguen en su empeño. A los 17 minutos, nuevamente Cedric pone a prueba a Marcos que responde con una gran intervención enviando el cuero a córner. Saque de esquina que rematado por Julen se convierte en el 2-4. El filial sigue sin rendirse y gracias a su juego y empeño consigue ajustar el marcador a un 3-4 al transformar Vidal un penalti del que fue objeto James.

Lo intentaron hasta el final y creemos que lo merecieron, pero el empate no llegó, no era el día y quedó demostrado definitivamente cuando Cifre lanza un soberbio trallazo que se estrella en el poste cuando ya se cantaba el gol.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.