Crónica 1ª División Femenina: Collerense 0-1 Transportes Alcaine(El Collerense salva la categoría)

La derrota del Sant Gabriel ante el Athletic les da la permamencia a las chicas del Collerense a pesar de la derrota

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Andrea(Eva min. 90), Andrea Fiol, Anita, Espe(Estefa min. 70), Marga Fullana, Gabi, Patricia Guijarro(Margalida Morey min. 89), Maitane, Pili Espadas(Cloe min. 88).

Transportes Alcaine: Sullastre, Natalia, Marta Reyes, Claudia, Marta Cardona(Mamy min. 90), Alba, Mariela, Sandra, Clara, Lara, Sara(Silvia min. 88).

Gol: 0-1 Marta Cardona min. 17

Árbitro: David Torres Carrioin, asistido por Cesar Díaz Carrasco y Fernando Castro Martín del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarillas para las jugadoras aragonesas Clara min. 44 y Alba min. 46

Incidencias: asisten al partido los  directores del Deporte del Govern Balear D. Javier Morente y del gobierno de Aragón D. Felix Brocate, el director del IME del Ajuntament de Palma D. Damián Vich, el presidente del comité de árbitros de la FFIB D. Tomeu Riera Morro y la directiva de la FFIB Dª María Jesús Tamurejo representante del fútbol femenino de la FFIB, así como D. José Forteza presidente del Collerense y D. Rubén Alcaine por el Transportes Alcaine.

Comentario:

Partido de infarto el que se ha vivido hoy en C´an Caimari para ambos conjuntos, había mucho en juego, ambos contendientes buscaban eludir el descenso ninguno quería acompañar al Sevilla a Segunda División.

El objetivo conseguido por ambos conjuntos, el Transportes Alcaine vuelve a casa como equipo de primera, y el Collerense a pesar de la derrota sigue una año más en la élite del fútbol español.

Partido poco vistoso, muchos nervios por ambos conjuntos y sin un claro dominador, que se ha complicado cuando apenas habían transcurrido un cuarto de hora, con el bonito gol de la jugadora visitante Marta Cardona en el min.17 que hacía que el nerviosismo se apoderara de la fiel afición, pendiente en todo momento del resultado que se daba en el partido Athletic-Sant Gabriel y ha sido cuando se ha corrido la voz del primer tanto vasco cuando los ánimos se han relajado un poco, han buscado el empate pero se le ha resistido y al descanso se llega con desventaja local por 0-1.

Tras la reanudación las locales han presionado bastante y pusieron cerco al marco defendido por Sullastre pero el esférico no quería entrar, el gol se hacía esperar, las chicas de José A. Sánchez quería terminar la temporada con mejor resultado, se han cometido muchas imprecisiones por ambos conjuntos fruto del nervisismo, el partido se fue acabando con continuas interrupciones, con dos conjuntos faltos de frescura en el tramo final.Así, la victoria fue para el bando visitante, que no se mostró superior a un rival que luchó hasta el final y consiguió el objetivo principal que era la permanencia.

 

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.