Soler: “tenemos fútbol para plantar cara a cualquier rival”

Soler: “tenemos fútbol para plantar cara a cualquier rival”

Miguel Soler ha atendido a la prensa tras la victoria del RCD Mallorca frente al CD Tenerife, con remontada incluida, y ha destacado el trabajo del equipo y su convencimiento de que hay equipo para no pasar apuros para salvar la categoría. En este sentido el técnico hizo una valoración positiva del partido “hemos intentado reaccionar después de encajar un gol que era evitable. Hemos tenido que remontar y después nos ha faltado la confianza inmediata para seguir jugando y manteniendo la posesión del balón. Hemos tenido la fe para darle la vuelta al marcador y, además, en jugadas combinativas después de presionar y robarles la pelota al rival. Hemos dado buena imagen en casa”.

En lo que se refiere a la actuación del rival, Soler destacó que el Tenerife es un equipo que “es capaz de jugar muy bien al ataque directo, estábamos preparados para ello aunque en algún momento nos han cogido la espalda. También es un equipo que sabe tener el balón y ha dominado en algunas fases del juego”.

Preguntado por la actuación de Marco Asensio y si le había convencido su juego el entrenador explicó que, según su opinión, “tiene que poder jugar en más de una posición, encasillarse como media punta va en perjuicio suyo. Jugando de extremo está trabajando en defensa y eso le irá bien. Es un jugador que te da mucho ofensivamente y que es adaptable a varias posiciones” y, en relación a su cambio, comentó que “tenía molestias musculares y ha pedido el cambio”.

El técnico expresó su deseo de que la victoria de hoy “de confianza al equipo de cara a futuros partidos. En los partidos de casa hemos dado una imagen parecida, independientemente de que se perdieran los dos últimos. Por méritos no eran justas esas derrotas, provocan pérdida de confianza y se ha notado en el campo, sobre todo en la primera parte. Hemos sabido reaccionar, mandar en el partido y crear peligro” y, en este sentido, aseguró que le gustaría que en el encuentro de Gijón “el equipo se parezca al que se ve en casa”.

Por último, cuando le han recordado que el equipo ya ha superado la barrera psicológica de los 40 puntos, Soler reconoció que “ya tenemos 42 puntos, hemos superado a algún equipo y yo estoy convencido de que somos capaces de ganar muchos de los partidos que quedan, me da igual si es el Gijón o el Betis. Nosotros tenemos jugadores, tenemos fútbol, para poder plantar cara a cualquier rival es cuestión de creérselo, de intensidad y de muchísima concentración.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.