Crónica 2ª Div.B: At Baleares 1-1 Espanyol B

Mar Puigserver hace el saque de honor

Alineaciones:

At Baleares: Perales, Alvaro, Alomar, Artabe, Guasp, Esteban, Ripoll (Riad min.76), Jaime (Thilo min.66), Chando, Fullana y C. Rodriguez.

Espanyol B: Andres, Rober, Angel, Galas, Hector, Caballer, Navarro, Pol (Carmona min.58), Jairo, Borja y Aday (Pirulo min.73)

Goles: 1-0 min.4 Fullana de penalti, 1-1 min.61 Jairo

Arbitro: Raúl Nicolas Espejo asistido en las bandas por Alejandro Berenguer y Salvador Lax.

Tarjetas: Amarillas a Rober, Hector y Perales del Espanyol y amarilla para Jaime, Ripoll del At Baleares

IncidenciasPartido correspondiente a la 35ª Jornada del campeonato. No obstante el horario anómalo, se registró buena entrada de espectadores. Antes del encuentro se procedió a una fructífera recogida de alimentos de primera necesidad por parte de la Fundació Atlètic Balears y las Peñas del Club en pro de la Organización SOS MAMÁS. Una de sus miembros, Mar Puigserver realizó el saque de honor.

Comentario:

El Atlético Baleares salió a por el encuentro, consciente de la importancia del mismo. Fruto de la intensidad inicial, llegó en el ‘4 la jugada del gol local; Ripoll provocó penalty, que transformó Fullana.

No se amilanó el conjunto visitante, que a partir del cuarto de hora dominó la zona ancha. Aday pudo establecer la igualada, pero su disparó se marchó desviado.

La clave del encuentro se sitúa en el ’32. Una combinación estupenda de los blanquiazules finalizó con impresionante disparo de Carlos Rodríguez al larguero. De ahí al final del primer acto transmitió buenas sensaciones el cuadro local, con Ripoll desatado y una justa renta en el marcador.

En la segunda parte avisó el filial a los cinco minutos, con disparo del incorporado Jordá que atajó Perales. Correspondió la posesión del esférico a los visitantes. Fruto de ello llegó el empate. Cuero entre líneas para el ariete Jairo; reacción tardía de la zaga en el auxilio y el esférico se cuela bajo las piernas del hoy guardameta titular blanquiazul. El empate espoleó a los de Planagumà, que por momentos parecían ir a por la victoria. La sucesión de cambios por ambos equipos en nada modificó el transcurrir del encuentro. En los instantes finales el Español B pareció dar por bueno el punto. Los locales no se conformaban con el resultado, y un envío largo peinado por Chando dejó a Fullana la oportunidad de batir a Andrés, pero su disparó se marchó fuera. Era el minuto 83 de encuentro. Una lástima para los de Siviero, que fueron más ambiciosos que su rival en el cómputo total del encuentro.

Al final empate a un gol, que dejó bastante contentos a ambos entrenadores en sala de prensa:

Planagumà se mostró satisfecho por haberle igualado el encuentro a un rival muy fuerte, en un campo donde rivales como Lleida y Reus no habían podido puntuar.

Siviero, aun consciente de que se le escapó la victoria por poco, se mostró muy satisfecho por la entrega de sus hombres a lo largo del encuentro, y por disponer de un fútbol base que le permite poder contar con efectivos del Juvenil en momentos puntuales, y manifestó su intención de ir con ambición a por los encuentros que restan del campeonato.

De lo que hagan los rivales directos dependerá la mayor o menor incertidumbre sobre las posibilidades de permanencia en la jornadas venideras. En cualquier caso una victoria en las tres jornadas restantes se antojaría suficiente para dar por hecha la permanencia.

Dani Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.