Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub- 12: Baleares 0-1 Cantabria

Ambas selecciones querían la victoria para tener opciones de pasar a cuartos de final. La selección cántabra ha sido quien se ha impuesto con un gol de María José Gutiérrez tras una gran jugada de Nerea de Diego.

El arbitro con las capitanas del partido
Alineaciones

Islas Baleares: Zaira Collado, Fátima Traversaro, Nerea Orfila, Laura González, Paula Rojas, Sofía Rojas, Catalina Rosselló y Natividad Cano.

También han jugado Andrea Rodenas, Nayara Daray, Aida Fanals, Alba Fresneda, Natalia Martínez y Claudia Jofre.

Cantabria: Lucía Sainz, Laura Viñas, Maria Albiñana, Carmen Gutiérrez, Daniela Hormaechea, Lucía Vallejo, Carla Villegas y María José Gutiérrez. Yaiza Díez, Nerea de Diego.

También han jugado Meirianny Barbosa, Olga Fernández, Yaiza Díez, Nerea de Diego, Lara Sarabia y Desiree Eguren.

Goles: 0 – 1 María José Gutiérrez (28’).

Árbitro: Mohamed Messaoudi

Comentario:

Las dos selecciones necesitaban la victoria para tener aspiraciones de pasar a cuartos de final. Islas Baleares necesitaba ganar y la derrota de Canarias, mientras que Cantabria quería ganar los 3 puntos y esperar a que Valencia perdiese su partido. Cantabria ha salido mucho más activa e intensa, y en el primer minuto, Daniela Hormaechea ha mandado un balón al travesaño. Las isleñas han respondido en el minuto 12 con un cabezazo de Fátima Traversaro que se ha ido rozando el palo derecho de la portería defendida por Lucía Sainz.

En la segunda parte, Islas Baleares ha empezado más intensa y ha tenido el control del partido. La balear Natividad Cano ha hecho una pared y ha rematado a portería, pero la defensa Laura Viñas ha despejado el balón bajo palos. Cantabria ha mejorado con la entrada de Nerea de Diego, que ha hecho una jugada individual por la banda derecha, donde se ha ido de dos rivales, pero en el uno contra uno la portera le ha ganado la partida. Al final del encuentro, otra vez Nerea ha hecho una jugada por la banda derecha y ha efectuado un centro hacia el área, donde María José Gutiérrez ha rematado a gol y ha puesto el 0 a 1 al marcador, que le permitía a Cantabria aspirar a pasar a cuartos de final si Valencia pierde su partido.

Redacción
Fotos de Alex Gallardo y Guiem Sanchez.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.