Crónica Campeonato Nacional Sub-18: Baleares 0-0 Pais Vasco (4-5 penaltis)

Euskadi vence 4-5 en los penaltis y jugara la final con Madrid el domingo

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Selección Balear: Tomeu Pocoví, Pau Fiol, Tomeu Palmer, Borja Díaz, Pep Vidal, Carlos Castell, Joan Sastre, Gerardo Bonet, Alberto Toril, Ángel Sánchez y Ángel Rodado.

Sustituciones: 62′ Gregorio Julián por Ángel Rodado. 71′ Joan Sastre por Reni Frederick. 81′ Javier Sánchez por Carlos Castell.

País Vasco: Unai Simón, Íñigo Suquía, Ander Moya, Íñigo Baque, Igor Zuberdia, Perú Nolaskoain, Asier Villalibre, Mikel Oyarzábal, Aihen Muñoz, Oier Meñika e Íñigo Vicente.

Sustituciones: 57′ Xabier Cárdenas por Íñigo Vicente y Íñigo Córdoba por Aihen Muñoz.60′ Ander Saenz por Igor Zubeldia.)

Árbitro: Antonio Gordillo, del Colegio Balear

Tarjetas: Selección Páis Vasco: Ander Moya, Igor Zubeldia, Íñigo Córdoba, Perú Nolaskoain y Asier Villalibre.

Comentario:

Ha salido con mucho empuje la selección anfitriona que ha tenido su gran oportunidad en el minuto 11 por la pena máxima señalada al portero de la selección vasca, Unai Simón, en un forcejeo dentro del área. Pero Unai se ha resarcido parando el disparo Ángel Sánchez.

El empate a cero ya no se movería a pesar de las ocasiones de ambos equipos. La selección del País Vasco dominó el final de la primera mitad y, en la segunda, su delantero centro, Villalibre, tuvo un par de mano a mano con el portero balear, Pocoví, que no pudo finalizar.

La selección balear, por su parte, tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero unas veces el portero Mendíbil y otras su falta de acierto, evitaron los goles.

Terminó el partido sin goles y se pasó a los penaltis, donde los vascos ganaron por un ajustado 5-4, que les vale para jugar la Final del domingo.

La selección Balear se va del Campeonato sin perder ningún partido y sin encajar ningún gol durante el tiempo reglamentario.

 

Redacción
Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.