Soler: “No podemos repetir los errores”

Soler: “No podemos repetir los errores”

Miquel Soler ha atendido a los medios después del entrenamiento de esta mañana. Ha comentado el estado de la plantilla antes del partido de este fin de semana contra en Tenerife. Ha afirmado que “tiene jugadores suficientes para hacer la convocatoria. Bigas ha entrenado y mañana nos dirá si está preparado para jugar”. Tampoco quiere forzar ya que “a veces parece que no tiene nada, pero después del partido recaes, pero todos esperamos que no pase”.

Ha explicado que todos pueden tener molestias, pero muchas “desaparecen durante el partido. El problema es si has de pensar en esa molestia durante el partido y no estás concentrado durante el juego”. Ha confirmado que “Arana tiene una contractura en el isquiotibial”.

También ha opinado sobre Abdón Prats, ex jugador del Mallorca que se fue al Tenerife en el mercado de invierno. Cree que “Abdón es un jugador con condiciones y talento que en la pretemporada ya le gustaba porque se esforzó y puso voluntad y que posiblemente hubiera sido el segundo delantero del equipo por detrás del delantero que se fiche (ahora es Xisco, pero antes era Scepovic). Así que oportunidades hubiera tenido”.

Ha dejado claro que cuando él hace un planteamiento, no lo hace solo pensando en defender o atacar. “Hace las planificaciones en base al rival, primero planteo la defensa y después preparamos el ataque”. Asegura que “la diferencia entre lo que pasó contra Osasuna y lo sucedido contra el Santander son errores del Mallorca que propiciaron la derrota, pero el juego fue muy parecido”.

Sobre el Tenerife ha comentado “que tiene buenos jugadores como Suso, Maxi o Juan Carlos, que fuera de casa juegan directo mientras en su casa llevan la iniciativa.” Afirma que “nosotros no podemos repetir más errores y jugar nuestro partido en casa y llevar la iniciativa.”

Hablando del estado de forma de Albert Riera, Soler ha asegurado que “el jugador está mucho mejor. Poco a poco se mejora físicamente. Es uno de los mejores jugadores de la plantilla. Está cerca de poder jugar de titular. Puede jugar tanto de lateral como de centrocampista, pero en casa podría funcionar de lateral y fuera de centrocampista. Pero puede jugar en ambas posiciones.

En el lateral derecho Soler “ve posible que Company tenga continuidad. Por el partido que hizo y por lo que ve en los entrenos”. Además “ve a Kasim mucho mejor ya que con tres centrales está más centrado ya que con el B ya está acostumbrado a este sistema”.

Soler cree que “hace tiempo que habla de finales. Él quería ganar los otros partidos y sumar puntos, pero reconoce que este partido es importantísimo. Tenemos que reafirmarnos en las cosas buenas que hacemos  y mejorar lo que hacemos mal. Lo que pasó con el Llagostera por ejemplo, no es normal, ni aquí ni en ningún equipo”.

Sobre la irregularidad del equipo cree que “por una parte es lo que hay que solucionar, esto, que también le pasó a Karpin, de perder mucho y de repente ganar muchos puntos. Pero esos puntos son los que ahora en horas bajas podemos estar en una zona relativamente tranquila”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.