Arana: “el del Tenerife se puede considerar el partido más importante de la temporada”

Arana: “el del Tenerife se puede considerar el partido más importante de la temporada”

Manuel Arana atendió esta mañana a los medios para analizar la semana y el próximo partido contra el Tenerife, y ha asegurado que el encuentro del sábado  “se puede considerar el partido más importante de la temporada, daríamos un buen salto. Son tres puntos muy importantes, que servirían como mínimo mantener la distancia con los de abajo y para meter a otro equipo más, en este caso el Tenerife, en la pomada. Es un partido para salir a ganar y conseguir los tres puntos en casa”.

Según la experiencia del extremo esta parte de la liga siempre es difícil y no es positivo fijarse en el calendario “en los ocho últimos partidos todo el mundo se juega algo, siempre es más complicado sacar aunque sea un punto y hay que centrarse en el partido de Tenerife. Sabemos que lo que viene después es complicado pero si nos despistamos con lo que viene después no estaremos atentos al Tenerife, yo creo que hay que centrarse en ganar este partido y conseguir los tres puntos”.

El sevillano no cree que las últimas actuaciones del equipo hayan sido tan decepcionantes ya que, argumenta, “los últimos partidos en casa no se han ganado por nosotros mismos, por errores que hemos cometido, pero yo creo que hemos hecho buenos partidos. No supimos  definir y causa de eso son las dos derrotas que hemos sufrido contra Llagostera y Racing, pero yo creo que se hicieron cosas bien durante el partido de Alcorcón. Es el camino que hay seguir para ganar este partido sin cometer errores”.

Preguntado por la falta de bagaje ofensivo, Arana reconoció que  “hay que mejorar la faceta ofensiva. Tenemos que encontrar el equilibrio entre ataque y defensa. No ser tan vulnerables atrás e intentar materializar las ocasiones. Es verdad que el domingo no hubo muchas ocasiones, pero hay cosas que marcan un partido, la jugada era o penalti o falta, pero expulsión segura y no nos las pitaron, cuando en Lugo, la misma jugada, nos deja con diez y penalti en contra. Son cosas que cambian un partido. El domingo competimos bien pero es verdad que estuvimos espesos con el balón, el contrario presionaba bastante y causa de eso fue lo que se vio, mucho juego en largo y centrocampismo”.

También se refirió el pichichi del equipo a la necesidad de compensar las líneas, “es cuestión de ir buscando el equilibrio, otras veces creamos muchas ocasiones pero también nos meten goles. Por detalles pierdes un partido, por detalles los pierdes. Todos fallamos alguna vez y tenemos que aprender a corregirlos esos errores para que no sucedan más. Hay que ser más contundentes”.

En lo que se refiere a las expectativas de la plantilla y la importancia de los tres puntos Arana señaló  que “todavía quedarían muchos puntos en juego, pero sí que es verdad que sería dar un paso adelante si conseguimos mantener la distancia con los de abajo, hay enfrentamientos directos que nos vienen bien. Al final de temporada, como ya he dicho, conseguir los puntos cuestan el doble. Ahora hay que cambian la mentalidad, sabemos que nos estamos jugando la vida y que ellos también se la jugarán. Si no conseguimos un punto más descendemos, hay que conseguir los tres puntos. No mirar más allá de este domingo porque si lo hacemos nos equivocaremos, hay que conseguir los tres puntos como sea”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.