Crónica 1ª División Femenina: Collerense 1-4 Real Sociedad

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Andrea Fiol, Anita, Espe(Ilham min. 82), Gabi, Patricia Guijarro, Maitane, Pili Espadas, Vidal, Cora(Cloe min. 82), Estefa( Margalida Morey min. 58).

Real Sociedad: Mariasun, Nerea, Ainhoa, Ane Bergara, Itziar, Nahikari(María min. 88), Maialen(Uxue min. 72), Eguzkiñe(Idoia min. 82), Leire Baños, Leire Fernández(Aintzane min. 90).

Goles: 0-1 Vidal en propia meta min. 24, 1-1 Pili Espadas de penalti min. 44, 1-2 Leire Fernández min. 61, 1-3 Nahikari min. 78, 1-4 María min. 92

Árbitro: Miguel Domato Pedreira, asistido en banda por José Mª Santandreu García y Joana Mª Vidal Garcías.

Tarjetas: amarilla para la portera visitante Mariasun min. 75

Comentario:

El Collerense ha caído por un abultado 1-4 ante la Real Sociedad y se complica la permanencia,  a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato liguero se encuentran a un punto del descenso

El conjunto palmesano no ha jugado un buen partido, aunque en la primera mitad no ha habido un dominador claro, el juego ha sido poco vistoso, con mucho centrocampismo y pocas llegadas a puerta, y en la primera con algo de peligro que han llegado las «txuri urdin» Vidal al intentar despejar introduce el balón en propia meta llegando el susto a las gradas para antes del descanso en un penalti a favor establecer la igualada de nuevo siendo Pili Espadas la que marca el momentáneo empate para marchar así a los vestuarios.

Tras la reanudación el Collerense lo ha intentado y se fue en busca de la puerta de Mariasun pero con más corazón que cabeza y haciendo fácil la acción defensiva de las jugadoras guipuzcoanas, encajando el segundo gol Leyre Fernández ha marcado tras controlar y definir muy bien un centro por la derecha y creando muchas dudas en el conjunto local, se les ha complicado mucho el partido, el rival ha presionado muy bien la salida del balón llevando las riendas del partido, las de José Antonio Sánchez descompuestas no han inquietado la meta rival y una vez encajado el tercer gol obra de Nahikari García que  ha marcado  tras superar a la guardameta local sentenciando el partido, el Collerense  se han ido del partido, aunque a pesar de ello han intentado recortar distancias en una triple ocasión que no han materializado y ya cuando el colegiado iba a pitar el final ha llegado el cuarto, María Díaz ha cerrado el marcador tras aprovechar un buen pase en diagonal.

Con esta victoria las realistas acarician la permanencia a cinco del descenso mientras que el Collerense ha visto reducida esa distancia a tan solo un punto.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.