Agustín J. Peluffo “Agus”(Juvenil «B» del At. Baleares): “ Mi sueño sería llegar al Primer equipo”

Agustín J. Peluffo “Agus”

A la sombra de un División de Honor pletórico, los chavales del “B” trabajan a destajo para hacerse un hueco a las órdenes de Javi Herreros.De la mano de Antonio Muñoz, el segundo equipo juvenil busca el ascenso a Liga Nacional y ofrecer jugadores contrastados al equipo que abandera el fútbol base blanquiazul.

Del conjunto de jugadores que componen la plantilla del Juvenil B del Atlético Baleares (y un poco en homenaje a todos ellos) mantenemos una distendida charla con Agustín Peluffo (Mar del Plata, Argentina, 15-11-1997).

Nos espera acompañado de su madre y su hermano. Vestido de corto, y apenas una hora antes del entreno, nos atiende con extraordinaria amabilidad. A sus 17 años no es divo en absoluto, sino afable…

– Fútbol Balear : Debutó Vd. esta temporada en el Atlético Baleares…¿qué sensaciones tuvo?

-Agustín Peluffo: Así es. Nada más llegar al club, los coordinadores y entrenadores me apoyaron desde el primer momento. Es más, lucharon por conseguir mi baja del anterior club (Ferriolense).

– ¿Por qué recaló en el Atlético Baleares?

– Tenía muchos amigos aquí. El ambiente era bueno, así que vine con el objetivo de ayudar a mis compañeros a ascender a Liga Nacional Juvenil.

– ¿Cuál es su posición en el campo?

– Juego preferentemente de mediapunta, pero también en cualquier parte de arriba.

– ¿Cómo se define dentro del terreno de juego?

– Soy luchador. Lucho todos los balones a mi alrededor, pero sobre todo me caracterizo por la asistencia. Creo que tengo buena visión de juego.

– ¿Y cuáles son sus objetivos en esto del fútbol?

– Cada año hay que fijarse una meta. Para este año deseo que subamos de categoría. El próximo sería fantástico jugar en el División de Honor,…pero mi sueño es debutar en Segunda B con el primer equipo, y llegar lejos con este Club.

– ¿Cuál es su referente futbolístico?

– No me fijo en un solo jugador, sino en varios, porque hay que valorar las características de varios de ellos. Me gusta Marco Reus, un mediapunta muy vertical y con buen desplazamiento; es buen asistente y tiene gol. También me gusta Carlos Tévez, Sergio “Kun” Agüero, que protege muy bien el cuero y, como a cualquier niño, Leo Messi, que lo tiene todo: gol, asistencia, rapidez, regate…es bajito como yo…es imparable.

– ¿Y su bagaje en la actual temporada?

– Llevo 6 goles y bastantes asistencias.

-…Tiene buen tiro con la diestra

– Mi entrenador me anima a chutar desde fuera del área. Cuatro de los seis goles han sido desde fuera…

– ¿Si el fútbol le llevara lejos, adónde iría?

– Me iría a Italia, donde tengo família, y en donde el campeonato está muy reñido y la lucha es muy fuerte. También me gusta la liga alemana, e incluso la inglesa, pero lo que de verdad me gustaría es llegar al primer equipo y adquirir experiencia.

Nos despedimos, y su hermano le apunta que se le ha olvidado mencionar los cinco campeonatos de liga y dos copas de Mallorca que ha cosechado hasta la fecha, pero lo suyo es modestia y trabajo, y una mirada limpia con la que buscar los pasillos de las asistencias… ¡Buena suerte, amigo!

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.