Crónica 2ª División B: At. Baleares 1-0 Reus Deportivo

El At Baleares vence al Reus

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Álvaro, Thilo(Jairo min. 59), Mairata, Biel Esteban, Vinken(Miugel min. 59), Cristian, Alejandro, Fullana Carlos(Alfonso min. 85)

Reus Deportivo: Badía, Eliseu, Borges, Dinis, Moyano(Carbià min. 80), Jaime, Cruz, Folch(Colorado min. 87), Marc(Xisco min. 76), Marín.

Gol: 1-0 Carlos min. 80

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Antonio Loira Rodríguez

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Cristian min. 50, Biel min. 72, Miguel min. 83 y Álvaro min. 89 y por el Reus a Óscar min. 26.

Incidencias: Buena asistencia de aficionados a Son Malferit para presenciar el desarrollo del encuentro correspondiente a la jornada número 33 del campeonato. Mañana soleada, temperatura elevada y terreno de juego en buenas condiciones.

Antes del inicio del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Dª Maribel Giménez, esposa del Presidente del Club, D. Antoni Garau, y también en memoria de Dª Encarnación Fernández, esposa del destacado socio de la entidad D. Pedro Vives. Las peñas del club arroparon el acto con sus pancartas.

Comentario:

Definitivamente a Siviero le salen las cuentas. Tomó la medida a un rival rocoso en el primer acto, aunque sin transformar el peligro en goles, y esperó sobre el alambre la salida en tromba del conjunto visitante en la segunda mitad, a la espera de que el desgaste le permitiera dar un zarpazo a la contra para hacerse con los tres puntos. Y así fue.

Comenzó el encuentro con los blanquiazules al mando, que bien pudieron haber marcado en el primer minuto de juego por mediación de Thilo, cuyo remate acabó plácidamente en las manos de Edgar. Dominaba el Atlético en varias parcelas del encuentro, especialmente en actitud, y en las botas de Fullana y Carlos Rodríguez, pero el conjunto catalán desarmaba los ataques locales con buen posicionamiento y un muro de contención en el centro de la defensa. Se atrevió Fullana a intentar derribarlo en el ’37, pero su acción individual finalizó en disparo atajado por Edgar.

El paso por la zona de descanso deparó un escenario distinto en la segunda mitad. Salió el Reus en modo ofensivo, hincándole el diente a la zona media y penetrando por la izquierda, con Miguel convertido en pesadilla y Óscar lanzando a puerta desde la media distancia. Pasó apuros el conjunto local en esta fase del encuentro. En el ’51 un remate de Óscar a bocajarro fue detenido por Víctor. Se mascaba el gol visitante, y Siviero refrescó con doble cambio a la hora de encuentro. Jaime se situó por delante de Álvaro para dificultar las penetraciones catalanas por el flanco izquierdo, …y Ripoll salió derrapando, para torpedear la linea de creación visitante a base de velocidad y coraje ¡qué manera de correr!. Una indecisión entre Mairata y Víctor justo después, y otro paradón de Víctor a tiro de Óscar en el ’64 provocaban la angustia del público, que veía peligrar la portería propia. Pero a falta de diez minutos para la conclusión, una contra iniciada por Carlos Rodríguez, con pase a Ripoll en zona de tres cuartos, y devolución de éste sobre la frontal, finalizó con transformación del goleador del equipo en el único tanto del encuentro. Estalló la afición. Los últimos minutos fueron de sufrimiento, pero supo jugarlos con cabeza el conjunto local. Al final, victoria importante para tratar de mantener la categoría ante un rival de calidad.

En SALA DE PRENSA,

mientras Gustavo Siviero se mostraba cauto sobre lo que queda de campeonato y loaba el buen hacer de sus hombres en compromiso y entrega, tanto en el encuentro como entre semana,

Natxo González se mostraba tenso y no quería hacer valoraciones, limitándose a decir que cuentan los goles y no los puntos. Lo demás, balones fuera.

 

Daniel Riera
Fotos de Toni Moya para Fútbol Balear.
Reportagesfotograficos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.