Selección Española Femenina sub-19: Así será el Europeo de Israel para las de Jorge Vilda

Mariona Caldentey, jugadora mallorquina actualmente en las filas del FC Barcelona
Tras la brillante clasificación de la Selección española para la fase final del Campeonato de Europa, repasamos los primeros detalles del torneo, que se celebrará en el mes de julio.

España se presentará en Israel como vigente subcampeona del Europeo, y además tras una Ronda Élite inmaculada con tres de tres en Portugal. Tras la competición preliminar, las seis selecciones que lucharán, en principio, por el título continental junto a España y la anfitriona serán Noruega, Suecia, Francia, Inglaterra, Alemania y Dinamarca.

El sorteo, que se celebrará a finales del mes de mayo (el día 20), emparejará las ocho selecciones en dos grupos de cuatro selecciones. Los partidos de la fase de grupos se juegan los días 15, 18 y 21 de julio. Los dos primeros clasificados de esta fase pasarán a semifinales, que se disputan el día 24 de julio, con lo que la final del Campeonato de Europa Sub-19 de Israel se jugará el día 27 de julio de 2015.

España se ha clasificado para la Fase Final tras vencer en la Ronda Élite a Finlandia, Portugal y Turquía dentro del Grupo 1.

Israel es un país de grato recuerdo para nuestras categorías, puesto que la Selección española de fútbol Sub-21 se proclamó campeona de Europa en la edición de 2013 disputada en tierras israelíes.

Fotos de Futbol Balear.
sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.