Crónica Ronda Élite de Portugal: Selección Española Femenina sub-19 5-0 Turquia

España derrota a Turquía y consigue el pase para el Europeo de Israel

Nahikari García celebrando uno de los goles que ha marcado

Alineaciones:

España: Elena De Toro, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Beatriz Beltrán, Paola Soldevila, Pilar Garrote (Leire Baños min.46), Mariona Caldentey (Laura Ortega min.56), Laura Domínguez (Alba Redondo min. 72), Nahikari García, Andrea Sánchez Falcón y Sandra Hernández

Turquía: Meryem Koç, Berna Yeniçeri, Kübra Berber, Serra Çagan, Bahar Güvenç, Selin Sivrikaya (Damla Çoban min. 66), Büsra Demirors, Selin Ertan (Remziye Bakir min. 41), Dilara Türk, Ebru Topçu (Demet Bozkurt min. 79) y Azize Erdogan.

Goles: 1-0 Nahikari García min. 6, 2-0 Nahikari García min. 32, 3-0 Andrea Sánchez Falcón min. 43 , 4-0 Andrea Sánchez Falcón min. 51, 5-0 Marta Turmo min.76.

Árbitro: Rhona Daly (IRL), asistida en bandas por Sinead Forde (IRL) y Vanessa Alexandra Dias (POR). Cuarto árbitro Catarina Isabel Ferreira Campos (POR)

 Tarjetas: amarilla para la jugadora turca Dilara Türk min. 67.

Comentario:

La Selección femenina Sub-19 ha conseguido un nuevo triunfo ante Turquía en la Ronda Élite del Algarve gracias a un gol de Turmo y los dobletes de Nahikari y Andrea. España logra así tres nuevos puntos y se asegura disputar el próximo Europeo

El combinado que dirige Jorge Vilda arrancó el partido con la clara intención de adelantarse cuanto antes. En los primeros minutos, las jugadoras se lanzaron al ataque y fruto de ese ímpetu llegó el gol de la pichichi del equipo Nahikari García, que remataba a la red una asistencia de la hiperactiva Andrea Sánchez Falcón cuando solo habían transcurrido 6 minutos de juego.

Lejos de relajarse tras ver el primer dígito a su favor en el marcador del Estádio Algarve, las internacionales continuaron llevando peligro al área rival por medio de incursiones de Andrea y varios saques de esquina.

Llegada la media hora, y tras dos ataques del combinado turco, España obtuvo de nuevo fruto de su dominio con un nuevo gol de Nahikari, esta vez asistida por Beatriz Beltrán. La goleadora guipuzcoana firmaba así un doblete en 30 minutos y su tercer gol del campeonato tras el logrado ante Portugal.

Si por algo se caracteriza este grupo es por sus ganas de ganar, por no aflojar nunca el ritmo y por su hambre de gol. Apetito que el tanto de Nahikari no sació y que Andrea se encargó de volver a alimentar en el minuto 43′ con el tercer tanto para el combinado nacional.

Al igual que en el primer periodo, seis fueron los minutos tras la reanudación los que tardó España en perforar la portería otomana. Andrea repetía en el 51′ marcando su segundo gol y el cuarto para la Sub-19 femenina.

El partido transcurrió por el mismo camino. El equipo español dominando y acercándose a la portería de un superado conjunto de Turquía. A quince minutos de la conclusión, Marta Turmo cerró el marcador a la salida de un córner lanzado por Andrea. Cinco goles que rubrican la segunda victoria de España en esta Ronda Élite del Algarve y que refrendan el pase del equipo para disputar el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Israel.

 

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.