Crónica 2ª División: CD Lugo 4-0 RCD Mallorca

El Lugo disfruta a costa del Mallorca

Jugada del partido

Alineaciones:

Club Deportivo Lugo, S.A.D. : Dani Mallo; Albert Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane Jonatan Valle min.54), Carlos Pita, Pelayo; Iriome (David Ferreriro min.46), Toni Rodríguez Dovale (Alvaro Peña min.72); y Pablo Nicolás Caballero.

Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D. : Jesús Cabrero; Pau Cendrós, Joan Guillem Truyols, Nikola Gulan, Enric Saborit; Héctor Yuste, Joao Victor; Marco Asensio, Michael Pereira (Cristian Bustos min.63); José Luis Moreno «Joselu» (Javi Ros min.22)y Francisco Jiménez «Xisco» (Fofo min.79).

Goles: 1-0 de Pablo Nicolás Caballero en el minuto 13 de penalti. 2-0 de Toni en el minuto 21 con la diestra al aprovechar un centro de Albert Dalmau. 3-0 de Pelayo en el minuto 24 desde dentro del área a pase de la muerte de Carlos Pita. 4-0 de Manu en el minuto 84 de penalti.

Arbitro: Jorge Valdés Aller asistido en las bandas por Ortega y Becerril.

Tarjetas: amarillas a Borja Gómez y David Ferreiro por parte del Club Deportivo Lugo; así como a Héctor Yuste, Pau Cendrós y Joan Guillem Truyols por parte del Real Club Deportivo Mallorca. Tarjeta roja directa a Enric Saborit por parte del Real Club Deportivo Mallorca.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, Lugo. Trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. 3550 espectadores.

Comentario:

El RCD Mallorca sufrió una dura derrota en el Angel Carro de Lugo por cuatro goles a cero en un partido condicionado por la temprana expulsión de Saborit en los inicios del encuentro y por la efectividad del conjunto local que transformo en gol casi cada ocasión que se acercó a la portería contraria.

El partido comenzó con los de Soler apretando la salida de balón de los locales, con intensidad y criterio a la hora de manejar el esférico, pero a los once minutos llegó el momento clave del partido con un centro lateral y una jugada embarullada en el área bermellona que el árbitro castiga con la expulsión de Saborit y penalti en contra.  La pena máxima la tira Caballero y, aunque Cabrero toca el balón, no puede impedir que el balón se aloje en la red.

El gol dio alas a los locales y pesó demasiado al Mallorca, tanto es así que, en un cuarto de hora fatídico, el marcador se movió otras dos veces más a favor de los de Quique Setien, en el minuto 21 cuando Toni controla un balón en el área pequeña y la pone junto al poste izquierdo de Cabrero y otra vez de jugada lateral en el minuto 24, cuando Pelayo sólo tiene que empujarla a la red para poner el tres a cero.

El Mallorca tiró de orgullo y en los minutos finales del primer periodo intentó mantener el balón y progresar con el pero la bien colocada defensa local impedía que se creara peligro en su área.

En la segunda mitad el duelo se equilibró en lo que a posesión e intensidad se refiere, el Mallorca ganó musculo con la entrada de Javi Ros y Bustos y adelantó, de nuevo, la línea de presión. Las ocasiones y el peligro, sin embargo no aparecían en el Angel Carro hasta que en el minuto 82 una internada de los locales es frenada por Cendros en el área y el árbitro pitó el segundo penalti de la tarde. Manu no falló y puso el cuatro a cero en el marcador con el que acabó el partido.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.