El Real Mallorca presenta la recuperación de su césped en un congreso de la UIB

El Real Mallorca presenta la recuperación de su césped en un congreso de la UIB

El Real Mallorca participa en la 54ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (S.E.E.P) que se celebrará del  14 al 17 de abril de 2015, en la Escola d’Hoteleria del campus universitario de la UIB.

Durante esta Reunión el Real Mallorca presentará el 16 de abril la ponencia “ESTUDIO DE LA COMPETENCIA ENTRE Poa x hybrida ‘THERMAL BLUE’ Y Poa annua EN EL CAMPO DE FÚTBOL IBEROSTAR ESTADI” a cargo de  Isaac Janer March.

La ponencia evalúa el éxito en la implantación de la especie Poa x hybrida ‘Thermal blue’ en un campo de fútbol en condiciones mediterráneas y dominado por la presencia de Poa annua y Lolium perenne, así como evaluar el efecto de la intensidad del juego y de la exposición al sol sobre la presencia relativa de estas especies.

El experimento se llevó a cabo en el Iberostar Estadi. Para ello se dividió el campo en diferentes zonas en función de la intensidad del juego y de la exposición al sol, y se cuantificó la presencia relativa de Poa x hybrida ‘Thermal blue’, Poa annua y Lolium perenne. La presencia relativa de Poa x hybrida fue muy inferior a las otras dos especies.

La intensidad de uso del campo no afectó a la presencia relativa de Poa x hybrida, y sí a las otras dos especies: incrementó en las zonas de más uso en el caso de Lolium perenne y disminuyó en estas zonas en el caso de Poa annua. El efecto de la luz que incide sobre el terreno de juego no afectó la presencia relativa de ninguna de las tres especies.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.