Soler: “estoy satisfecho con la segunda parte”

Soler: “estoy satisfecho con la segunda parte”

Miguel Soler ha atendido a los medios tras el empate que el RCD Mallorca ha conseguido hoy en Sabadell. El técnico aseguró estar “satisfecho” con el rendimiento de su equipo en la segunda parte “pero por el de la primera no, que la hemos perdido. Lo que habíamos preparado no se ha hecho. El Sabadell juega muy bien la pelota, la idea era presionar arriba y no dejar que iniciasen su juego. La idea era impedir que tuvieran esa circulación, tener nuestra línea defensiva a 40 metros de la portería. Teníamos las líneas separadas, no presionábamos allí donde teníamos que presionar y el Sabadell se sentía cómodo. Y en la segunda parte hemos ido a presionar arriba y hemos tenido el control del partido, siempre con el peligro del contra ataque”.

Preguntado por si tenía alguna explicación a la diferente imagen que dio el equipo en  los diferentes periodos Soler admitió su parte de responsabilidad “por el dibujo que he hecho o por la relación de jugadores, pero no se trata de eso. Se trata de que había que presionar en el campo contrario la circulación de pelota. Esta era la estrategia y no se ha hecho con la determinación que sí ha habido en la segunda parte, ¿por qué?, no lo sé. Es verdad que alguno puede que tuviera las piernas cansadas, y algún jugador ha jugado fuera de su sitio, pero no lo sé. El cambio ha sido total de la primera parte a la segunda, es verdad que el Sabadell ha reculado para proteger el uno a cero, pero nosotros hemos tenido el peso de esa parte. Hemos perdido toda la primera parte. La imagen del Mallorca que yo quiero es más la de la segunda parte”.

En relación al cambio del sistema habitual y si estaba condicionada por el tipo de juego del rival, el entrenador aseguró que  “la alineación de hoy viene condicionada por las bajas, y en función de estas, pienso donde puede rendir mejor un jugador. Creo que Ros y Martí pueden jugar por el interior, tienen control de la pelota, saben presionar, y también hay que pensar que jugábamos con una pareja inédita de centrales. Intentas equilibrar al equipo”.

Por último, y preguntado por si el equipo ha sufrido un descenso en su nivel de juego, Soler  aseguró que  “la nota negativa desde que estoy en el club han sido el partido del Alavés y la primera parte de hoy. He visto dos veces más el partido contra Llagostera y tenemos mucha penalización. Lo de hoy, lo de la primera parte, no sé cómo interpretarlo, no sé cuál es la explicación pero estoy satisfecho con la segunda parte cuando se ha visto a un equipo como el que yo quiero, que juegue con decisión, las líneas juntas, presionando, combinando. Un equipo que vaya a por la victoria”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.