Soler: “El objetivo es dejar al equipo lo más arriba posible”

Soler: “El objetivo es dejar al equipo lo más arriba posible”

Miguel Soler ha atendido a la prensa antes del partido que jugará el RCD Mallorca contra el CE Sabadell  el domingo a las 21,00 horas. El entrenador aseguró que el equipo está con fuerzas para afrontar lo que queda de temporada y que “hay que ser ambicioso de cara al próximo partido y los tres puntos que no se consiguieron el otro día conseguirlos lo antes posible. A la hora de analizar las dos derrotas mi análisis es muy diferente, merecimos perder en el campo del Alavés, no merecimos perder el otro día contra Llagostera. Si vamos a Sabadell y tenemos seis ocasiones, llegamos catorce veces al área contraria y tenemos más posesión que el rival, lo normal es que ganes partidos, que no vuelvas a perderlo”.

Preguntado por los motivos de las dos derrotas seguidas, el técnico señaló que “en el campo del Alavés fallaron varias cosas y merecimos la derrota, el otro día, repito, no la merecimos. Perdimos porque la concentración táctica no duro todo el partido, fallamos en la definición, en el acierto, porque tuvimos las mismas ocasiones que contra el Zaragoza o Osasuna”.

En lo que se refiere a las bajas de Truyols, por sanción, y Bigas, por lesión especificó que condicionan su planteamiento de partido  “porque son dos jugadores en la misma posición, no hay tanta polivalencia en defensa, son dos puestos muy importantes. Es una posición que requiere de muchísima concentración táctica. Lo normal es que jueguen jugadores que tengan experiencia en esta posición, después, según las circunstancias, algún jugador puede tener que salir de su posición y tiene que saber hacerlo,  pero ya veremos”.

El entrenador catalán aseguró que la reunión con Claassen de esta semana “fue bien, hablamos del club y de fútbol” y que no hablaron de su futuro, “hablamos de seguir siendo ambiciosos, de ganar el mayor número de partidos, de ir a por la victoria en Sabadell. Igual alguien en el club ya está planificando la temporada que bien pero yo estoy pendiente de entrenar, de analizar al contrario y estoy centrado en esto. Mi objetivo es  dejar al Mallorca lo más arriba posible, si puede ser en promoción fantástico, si no lo más cerca posible. No estoy pensando en la temporada que viene, bastante tengo con esta, y en volver a conseguir una victoria”.

Soler reiteró que no tiene presión de cara al partido contra Sabadell “yo puedo ganar un partido jugando mal y dices, si, son tres puntos, pero yo me voy preocupado. Y puedes perder, y salir pensando que estas molesto por el resultado pero tranquilo con el juego.  Si nosotros frente a Sabadell volvemos a tener esas ocasiones que hubo contra Llagostera, creo que podemos tener muchas posibilidades de conseguir la victoria, ese es mi pensamiento positivo” aunque avisó del peligro a pesar de la posición que ocupa en la tabla “nosotros no podemos subestimar a ningún rival, tenemos que encarar el partido con nuestro talento, pero también tenemos que correr, estar coordinados y correr, correr. Al fin y al cabo nos pagan por correr, no para ser espectaculares. El Sabadell es un equipo que quiere tener el balón, lleva años jugando de esta manera, intenta dominar al rival a través de la posesión y tiene jugadores para ello. Pero nosotros también sabemos jugarlo con criterio y con sentido. Que va a ser un partido difícil es seguro porque ellos se juegan mucho, igual que nosotros”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.