Crónica 2ª División B: At. Baleares 0-1 Valencia Mestalla

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Juan Vich, Fathi(Nando min. 63), Mairata(Cristian min. 89), Biel, Esteban, Miguel, Vincken(Thilo min. 69), Alejandro, Fullana, Carlos.

Valencia Mestalla: Domenench, Tchaha, Salva Ruíz, Diallo, Ayala, Tropi, Nando, Fernando Cano(Tendillo min. 73), Alex López, Salvador(Nacho min. 86), Gil de Pareja(Rafael min. 80).

Gol: 0-1 Nando min. 10.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, asistido en bandas por Javier Gómez Gago y Manuel Falagán Herrero.

Tarjetas: amarillas para los jugadores locales Juan Vich min. 59 y Alejandro min. 69 y para los jugadores visitantes Tropi min. 30,  Fernando Cano min. 34, Diallo min. 43, Salvador min. 69 y Salva Ruíz min. 89.

Comentario:

Decía Gustavo Siviero en rueda de prensa que su equipo pretendió la posesión del cuero – ante la superioridad física del adversario- con un centro del campo de creación, pero que no pudo ser.

Lo cierto es que salió apelmazado el conjunto local, tras dos derrotas seguidas como visitante. La falta de confianza de los blanquiazules sobre el verde de Son Malferit se plasmó a cada minuto. No salieron los locales a por el partido. Disputaron un primer tiempo horroroso, y no tuvieron capacidad combinativa. No crearon peligro y encajaron el gol del encuentro en el minuto 10. No hubo reacción. No hubo juego. No hubo chispa. Con un centro del campo desdibujado, se vieron superados por el filial valencianista en todos los ámbitos. No jugó Cristian, ni siquiera se convocó a Alomar. Malik jugó fuera de sitio y Tim anduvo lento. Fullana no podía combinar con el aliento de sus centrales en la nuca. Arriba esperaban …y esperaban, pero la cocina no funcionaba. Pudo sentenciar el conjunto naranja antes del descanso, pero no fue así, y el paso por vestuarios abría la esperanza al cambio de marchas. La reanudación confirmó el “más de lo mismo” y, salvo los últimos minutos de encuentro, con paso atrás del visitante y sufrimiento por no haber matado el encuentro antes, la reacción local sólo se atisbó en el epílogo, cuando la suerte estaba ya echada.

La importancia del encuentro de hoy no fue correspondida con la concentración, brillantez y esfuerzo exigibles. Habrá que tratar de parar la hemorragia cuanto antes, porque el colchón de puntos con la zona caliente ha desaparecido de un plumazo.

La magnitud de la derrota la reflejará la tabla en las próximas semanas, tras la visita a Alcoy (sin Chando por acumulación de amonestaciones) y la recepción del Lleida, a menos que el equipo recupere la entereza.

Agregaba el entrenador local que confía plenamente en su plantilla porque ve cómo trabajan a lo largo de la semana. Nada que objetar, pero habrá que buscar el modo en que se plasme sobre el terreno de juego a lo largo del encuentro.

 

Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.