Crónica Selección Española Femenina Absoluta: España 2-2 Nueva Zelanda

Tablas en el primer amistoso frente a Nueva Zelanda

España Femenina empata con Nueva Zelanda

Alineaciones:

España: Lola Gallardo, Ruth García (Leire Landa 60´), Marta Torrejón, Celia Jiménez, Melanie Serrano, Silvia Meseguer (Priscila Borja 81´), Vicky Losada, Vero Boquete, Marta Corredera (Amanda Sampedro 80´), Sonia Bermúdez y Natalia Pablos (Alexia Putellas 61´).

Seleccionador: Ignacio Quereda

Nueva Zelanda: Erin Nayler, Rebekah Stott, Hannah Wilkinson, Abby Erceg, Katie Hoyle, Sarah Gregorius (Jasmine Pereira 70´), Betsy Hassett (Kirsty Yallop 67´), Annalie Longo, Ali Riley, Katie Bowen y Rosie White (Amber Hearn 55´).

Seleccionador: Tony Readings

Goles: 1-0 (20´) Vero Boquete remacha en el área pequeña tras un córner. 2-0 (52´) Sonia Bermúdez a puerta vacía tras rechace de Erin Nayler.  2-1 (62´) Hannah Wilkinson se va en velocidad y marca tras regatear a Lola Gallardo. 2-2 (82´) Amber Hearn a puerta vacía recogiendo el rechace de Gallardo.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande. No mostró amonestaciones y estuvo asistido en bandas por Rocío Puente Pino y Carmela Capistros Bitrian. Actuó como cuarto árbitro Elena Contreras Patiño.

Incidencias: Estadio Pedro Escartín de Guadalajara Asistieron al encuentro Juan Carlos Martín, director general de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha; D. Antonio Román, alcalde del excmo. ayuntamiento de Guadalajara; Vicente Temprado, presidente de la Comisión nacional de fútbol femenino, Antonio Escribano, presidente de la Federación de Castilla La Mancha; Germán Retuerta, presidente del CD Guadalajara, Manuel de Juan de la embajada de Nueva Zelanda y Eladio Feijó, concejal de deportes del excmo. ayuntamiento de Guadalajara.

Comentario:

La Selección española femenina firma un empate ante un equipo correoso que supo remontar sobre el césped de Guadalajara

«El camino se hizo para ser caminado» dejó escrito como verdad evidente Camilo José Cela en las primera páginas de su famoso Viaje a la Alcarria que el premio Nobel español llevó a cabo hace casi setenta años.

Todo ese tiempo después y en la ciudad alcarreña más poblada, Guadalajara, la Selección española femenino emprende un camino de menos de cien días en pos de su primer Mundial y con Nueva Zelanda como primera piedra de toque destino a Canadá.

Sobre el césped del Pedro Escartín las jugadoras de Ignacio Quereda han tenido que vérselas con el poderío físico de las neozelandesas, también mundialistas, y que plantearon de inicio un partido incómodo, pegajoso para los internacionales con constantes interrupciones en el juego.

La Selección replicaba con Silvia Messeguer multiplicándose en la medular, Vero Boquete caracoleando como para hacer zumo de kiwi con las visitantes y las interiores encarando pegaditas a la línea de cal.

En una de esas intentonas por banda diestra Marta Corredera forzó un saque de esquina botado por Sonia Bermúdez y que volvió a caer en el pie de Corredera cuyo centro lo aprovechaba una oportunista Boquete en el área pequeña.

Era un gol que daba tranquilidad y sosiego al juego de España hasta el descanso. Los primeros minutos de la reanudación continuaban con la misma tónica e igual eficacia después de que una nueva internada de Corredera concluyese con un centro-chut despejado por Nayler y remachado finalmente por Sonia Bermúdez.

El segundo tanto, lejos de amilanar a las de Oceanía desató su reacción sobre todo tras los cambios introducidos por Tony Readings, quien movió el banquillo dando entrada a Amber Hearn, una de las estrellas de las all whites.

La atacante del Jena polaco se echó el equipo a la espalda y tras el tanto de Hannah Wilkinson, logró nivelar el marcador a ocho minutos del final después de que Sonia Bermúdez estuviese a punto de hacer un tercer tanto que hubiese sido definitivo.

Al final, un empate que dará pie al segundo de los amistosos entre españolas y neozelandesas previsto para este jueves en la localidad albeceteña de La Roda. Un nuevo hito de un camino que afición y jugadoras quieren recorrer juntos y seguro que será inolvidable.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.