Agus: “si no seguimos unidos, si no trabajamos, perderemos”

Agus: “si no seguimos unidos, si no trabajamos, perderemos”

Agustín García, Agus, atendió a los medios tras su buena actuación en el último partido frente al Barça B e hizo balance de los últimos resultados del equipo. “Es cierto que ahora tenemos una dinámica bastante positiva, el equipo está haciendo las cosas muy bien, ha habido un cambio radical, sobre todo a la hora de afrontar los partidos. Desde el minuto uno la mentalidad es diferente. Estamos contentos pero tenemos que tener mucha cautela, sabemos lo difícil que es esto y que si no seguimos con la misma intensidad, si no seguimos unidos, si no trabajamos nos va a pasar lo de antes y perderemos. Sabemos dónde está el error, intentemos no repetirlo”.

Respecto a la mejora de juego y el cambio de mentalidad de la plantilla, el central señaló que “hace un mes nosotros teníamos otro tipo de juego, el míster nos pedía otras cosas y creo que ahora salimos desde el minuto uno a atacar al adversario, a tener el balón y que ellos no jueguen. Era otro tipo de planteamiento, ahora nos salen las cosas, tenemos otros resultados y un poquito de suerte, que también es necesaria”.

Las claves, según el jugador pasan por  “correr, sacrificarte por el compañero, ser un grupo. Es muy fácil decirlo pero complicado hacerlo. El día que dejemos de hacerlo estoy seguro que volverán los malos resultados. Si seguimos ayudándonos, compitiendo juntos nos vamos a llevar muchas alegrías”, señaló.

Preguntado si el cambio de entrenador le ha beneficiado, Agus quiso apuntar que “no quiero hablar del anterior entrenador, es cierto que se ha producido un cambio de mentalidad en algunos jugadores que antes apenas contábamos, se ha recuperado a  algunos jugadores que antes no rendíamos al nivel que se esperaba, yo el primero. Cada diez partidos es complicado jugar y hacerlo bien. Ahora hay 24 jugadores implicados en la causa el míster confía en todos y eso es muy importante. Eso se está notando, el míster llegó con las ideas claras, sabe lo que quiere, el potencial de la plantilla y lo que le puede pedir a cada uno”.

El central definió a Soler que, según dijo “ya sabe, desde el primer día, que quiere tener el balón, quiere atacar al rival, quiere recuperar el balón lo más arriba posible, sabe que presionado arriba es más difícil que ataquen y esas ideas, creo, le vienen bien al equipo y al tipo de jugadores que tenemos” y  analizó lo que, en su opinión, tendría que hacer el equipo “esto continuará bien si seguimos confiando, trabajando y ayudándonos. Llevo once años como profesional y tengo claro que la segunda división es muy, muy difícil. Creo que en Mallorca estáis acostumbrados  a épocas muy bonitas, grandes jugadores y la segunda división no es así, la segunda es muy complicada, cualquier equipo te puede hacer daño. Hay que ser realistas, saber que es muy difícil y pensar sólo en el siguiente partido. Hay que llegar cuanto antes a la meta de los 50 puntos y una vez que te salves empezar a soñar con un poquito más, pero sobre todo hay que ser cautos, mantener los pies en el suelo y seguir trabajando”.

Respecto al próximo partido el defensa señaló que  “tenemos que pensar en ganar a Zaragoza, pero no porque recortemos la distancia a cinco puntos, sino por los tres puntos para que el equipo siga creciendo, para que se juegue mejor y más suelto, para que se vaya la ansiedad. Si trabajamos nos llevaremos alegrías pero con los pies en el suelo. Yo quiero ganar para meterme arriba pero sobre todo quiero ganar para sacarle otros dos o tres puntitos  a los de abajo. Hay que ir puntito a puntito, llegar a los cincuenta y después, seguro, este equipo tiene margen de mejora”.

Por último, a nivel personal, el manchego fue claro  “es muy complicado jugar cada diez partidos, sobre todo para un defensa que necesita confianza y continuidad. En los dos últimos partidos me he encontrado muy a gusto, el míster sabe de la capacidad de cada uno y te transmite esta confianza. Eso el jugador lo nota y yo noto su confianza y  la confianza en toda la plantilla. Si me toca jugar lo haré lo mejor posible, si tengo que jugar un minuto saldré a aportar lo que pueda”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.