Un empresario italiano pone 60.000 euros en el CD Ibiza para intentar el asalto a Tercera División

Massimo Anselmi posa para Fútbol Pitiuso con optimismo e ilusión.

El CD Ibiza quiere convertirse en campeón de Regional y jugar la próxima temporada en Tercera División. Ese es el nuevo objetivo del club tras presentar a su nuevo patrocinador, la empresa de moda italiana Chimera Gold, que aporta 60.000 euros con el que se realizarán ocho o nueve fichajes de jugadores procedentes de Tercera y Segunda B para reforzar a la plantilla.

“Cuando fundamos el CD Ibiza era para rememorar a Sa Deportiva, que era el referente del fútbol en Ibiza. Hemos empezado de forma muy humilde y, en estas dos temporadas, ganamos la 1ª Regional y, ahora, hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para la liguilla. No partíamos como favoritos, pero con el apoyo de este grupo empresarial italiano se nos ha presentado esta oportunidad y cuando pasa el tren hay que cogerlo”, aseguró Pepe Vidal, presidente de la entidad.

El caso de Chimera Gold, según Vidal, no será parecido a los ya conocidos de Bragrantini, Stina o Maffezzoni, que acabaron en la desaparición de la SD Ibiza y de la UD Ibiza. “No queremos que pase como en anteriores casos y, si entran en el club, es aceptando nuestras condiciones. Son gente seria y que vienen a ayudar al Ibiza, no a hacer ninguna trastada. Van a patrocinar la entidad, pero será la directiva la que tome las decisiones”, añade.

Por el momento, la empresa que preside Massimo Anselmi pone sobre la mesa 60.000 euros, que servirán para armar un equipo capaz de subir de categoría. “Tenemos poco tiempo para fichar y sabemos que será bastante arriesgado, pero antes del viernes llegarán a la isla ocho o nueve jugadores de Tercera y Segunda B, uno de ellos con experiencia en Segunda. Ya los tenemos apalabrados y sólo falta que firmen el contrato”, asegura Domingo Novoa, responsable de Ibiza Solutions y director deportivo del CD Ibiza.

Por su parte, los italianos afrontan su inversión en el club ibicenco como un gran trampolín para darse a conocer en el mercado español. “Somos una firma que lleva 30 años en el mundo de la moda y que quiere introducir un nuevo modelo de gafas jóvenes, festivas y coloridas llamadas Jumpers. El hecho de entrar en un club como el Ibiza nos puede permitir hacer crecer como empresa”, afirma Massimo Anselmi, presidente de Chimera Gold.

Los directivos del CD Ibiza y los responsables del grupo italiano aúnan fuerzas

El acuerdo, en principio, es por esta temporada y, si se logra el ascenso, ya se acordará un nuevo proyecto. “Si no se logra el ascenso, y sabemos que es una cuestión de suerte y de acertar con los fichajes, la cosa se complicaría, pero se podría hablar de algún tipo de fusión o acuerdo de filialidad con otro club de la isla”, afirma, por su parte, Paco Serrano, abogado de la firma italiana, que está especializada en accesorios de moda.

Los tiempos para rearmar al equipo son bastante cortos. Este mismo lunes, a las 19.30 horas, se sorteará el calendario de la liguilla de Regional Preferente, que jugarán Ciudad de Ibiza, Sant Jordi, Jesús, Portmany, CD Ibiza y San Rafael B. Antes del viernes, Víctor Langreo, entrenador del conjunto rojillo, debe tener a todos los refuerzos, que debutarían este fin de semana. El CD Ibiza, a golpe de talón, se ha convertido en el principal animador de la liga Regional.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.