Crónica 1ª División Femenina: Atheletic Club 6-0 Collerense

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Atheletic Club: Ane Ootxoa Z, Joana Arranz(Erika Vázquez min. 46), Nekane Diez(Garazi Murua min. 46), Arrate Orueta, Iraia Iturregui, Yulema Corres, Eunate Arraiza, Eli Ibarra, Izaskun Leoz(Jone Bilbao min. 65), Vanesa Gimbert, Ainhoa Álvarez(Arene Altonaga min. 57).

Collerense: Sandra Torres, Andrea Fiol, Maragalida Morey, Ana I. Campos, Esperanza Collado(Cloe Drover min. 57), Gabriela Gutiérrez, Patricia Guijarro, Maitane López, Pili Espadas(Paula A. Garmendia  min. 77), María A. Vidal(Irene Marquez min. 77), Cora Coll.

Goles: 1-0 Yulema Corres min. 4, 2-0 Eunate Arraiza min. 19, 3-0 María A.Vidal (p.p)min. 28, 4-0 Yulema Corres min. 39, 5-0 Erika Vázquez min. 65, 6-0 Erika Vázquez min. 70.

Árbitro: Merino Ortíz de Zarate.

Tarjetas: amarillas para las locales Garzi Murua min. 59, Arrate Orueta min. 64

Incidencias: Debido a las lluvias de los últimos días se ha cambiado de campo habitual, se ha jugado en el campo número 5.

Comentario:

Partido dominado de principio a fin por el Atheltic Club que vence con goleada ante el conjunto mallorquín, dominando en todas las facetas tanto defensivas como ofensivas, no han dado ni un minuto de respiro al Collerense.

El partido se puso de cara desde el inicio para las vascas con el tempranero gol de Yulema en el minuto 4 tras driblar a la portera palmesana que hoy debutaba en Primera División Sandra Torres, de ahí en adelante las rojiblancas han resultado imparables para la defensa visitantes que encajqarian tres goles más antes del descanso, el segundo lo marca Eunate de un fuerte disparo con la pierna izquierda desde el centro del área cuando solo se llevaba transcurrido 19 minutos de juego, el tercero ha sido en una jugada desafortunada de un centro atrás de Yulema que Vidal marca en propia puerta al intentar despejar y el cuarto justo antes del descanso de nuevo Yulema remata un centro desde la izquierda de Eli Ibarra, así se llega al descanso con ventaja local de 4-0, con la esperanza de una reacción por parte visitante.

Nada más lejos de la realidad. No ha habido reacción alguna por parte del conjunto de José A. Sánchez y el claro y contundente dominio de las bilbaínas se ha visto finalmente reflejado en el marcador con dos tantos más, el primero de ellos obra de Erika que marca tras una serie de rechaces en el min. 65 , el segundo de este segundo periodo lo ha hecho de nuevo Erika en una muy buena jugada marchando en solitario para batir de nuevo a Sandra y cerrar en el marcador con un contundente 6-0 en el minuto 70 cuando quedaban todavía muchos por delante. Los últimos veinte minutos de partido ha seguido el mismo camino, quizá con un poco más de intensidad por parte del Collerense, pero sin llegar a lograr el tanto de la honra.

 

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.