Crónica 2ª División: Barcelona B 2-4 Mallorca

El Mallorca con Soler sigue ganando partidos

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Barcelona B: Suarez, Grimaldo, Patric, Sergi Samper, Adama, Jose (Javier min.69), Frank Bagnack, Juan (Babunski min.46), Sando, Diagne (Gerard min.69) y Sergio Juste.

Mallorca: Cabrero, Joao Victor, Agus, Pereira (Bustos min.87), Joselu, Xisco, Arana (Marco Asensio min.69), Truyols, Yuste, Gulan y Company (Kasim min.89).

Goles: 0-1 min.23 Grimaldo pp, 0-2 min.26 Xisco, 1-2 min.40 Patric, 2-2 min.70 Grimaldo, 2-3 min.78 Joselu, 2-4 min.90 Marco Asensio.

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos asistido en las bandas por Sanchez Fernandez y Pescador Hernandez.

Tarjetas: Amarillas para Patric, Bagnack, Suarez, Sergio Juste y Babonski min.85 roja y amarillas para Xisco, Joao Victor y Agus por el Mallorca

Comentario:

El RCD Mallorca se impuso por dos goles a cuatro al Barcelona B en un partido en el que los bermellones se adelantaron en el marcador, los locales empataron y en la recta final del encuentro supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse tres puntos muy valiosos a la isla.

El partido comenzó con los equipos estudiándose y con muchas precauciones defensivas. Los locales con más posesión de balón y el Mallorca con un juego más directo y vertical. La primera ocasión para los de Soler no llegó hasta el minuto 10 del encuentro, cuando Joselu desde fuera del área lo intentó aunque su balón salió por encima de la portería. Cuatro minutos más tarde fue Pereira el que, después de robar un balón en la línea de fondo hace un pase lateral que no encuentra rematador.

Los mallorquinistas no tenían la posesión pero si las ocasiones, Arana en el 17 lo intento desde lejos pero el tiro le salió centrado, hasta tal punto que en el minuto 25 tras la salida de un córner un balón rematado por Joselu  golpea en la rodilla de Grimaldo y se aloja en la red.

El gol espoleó a los de Soler que, apenas dos minutos después, y por mediación de Xisco de fuerte disparo desde fuera del área, elevó el cero a dos en el marcador. A partir de ese momento el Mallorca se hizo con el control del partido, presionando arriba para evitar la salida de los locales y bien colocados en el balance defensivo.

Así se llegaba a la recta final del periodo cuando en el minuto 40 un penalti  muy dudoso sobre el local Adama permitió a Patric acortar distancias y poner el uno a dos en el marcador.

La segunda parte empezó igual, con el Mallorca replegado y esperando robar la pelota y con el filial del Barcelona intentando superar las líneas defensivas dibujadas por Soler. Los locales apretaban y cercaban la portería de Cabrero que vio como una falta frontal tirada por Grimaldo en el 57 se estrellaba en el palo.

Los minutos pasaban sin peligro aparente para los visitantes que no controlaban el balón pero si el juego, los locales tiraban de casta, como en un remate de cabeza tras córner de Juste en el 63 o la sí efectiva jugada de Adama, en el minuto 71, que la puso en el área pequeña para que Grimaldo sólo tuviera que  empujarla y poner el empate a dos en el marcador.

Los de Soler dieron un paso adelante y fruto de la fe, en el 77, una jugada en el área local acaba con una zancadilla a Joselu que el árbitro penaliza con penalti. La pena máxima la tiró el propio Joselu alojando el balón en la red y poniendo nuevamente al Mallorca por delante en el marcador.

Fue entonces cuando los del Barça, necesitados de los puntos, adelantaron líneas y acosaron la portería de Cabrero pero el marcador ya sólo se movió para el Mallorca, justo antes del final, con un golazo de Marco Asensio de una falta de 30 metros que entró por la escuadra.

Redacción
Fotos de FC Barcelona.cat.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.