El Desfibrilador salvó la vida a un cadete del San Francisco

Kevin cadete del San Francisco

Kevin Amos, de 14 años, se desplomó justo al principio del entrenamiento del martes. Se le reanimó con el desfibrilador de la FFIB. Bestard le visitó en el hospital.

Los técnicos del equipo y el presidente del Club coinciden en que tener el desfibrilador a mano evitó la tragedia.

El joven jugador del San Francisco Atlético, Kevin Amos, tuvo una crisis inesperada cuando empezaba los ejercicios del entrenamiento de su equipo cadete B.

Inmediatamente, su segundo entrenador, Miquel Vidal, que es enfermero, le hizo la reanimación manual y le aplicó dos descargas del desfibrilador que todos los clubes obtuvieron de parte de la Federación de Fútbol de les Illes Balears.

Gracias al uso del desfibrilador, el joven se recuperó de la parada cardiorespiratoria y fue llevado por la ambulancia a Son Espases. Allí estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la mañana del jueves Kevin ya pudo recibir la visita de sus padres en la habitación donde se encuentra, aún en observación.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el vicepresidente López Lacal, visitaron al jugador en la UCI y allí coincidieron con los padres, quienes agradecieron su interés.

El club San Francisco hizo pública una nota agradeciendo todas las muestras de apoyo que se han recibido.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.