Soler: “espero que el equipo vaya creciendo”

Soler: “espero que el equipo vaya creciendo”

El entrenador del primer equipo Miguel Soler atendió a los medios como previa al partido que el RCD Mallorca jugará el sábado contra el Barcelona B en el Mini Estadi. Soler se mostró confiando en que el grupo dará una buena imagen contra el filial blaugrana pero avisó de los peligros que tiene su juego  “es un partido contra un rival que, aunque no esté en una situación cómoda, es el más diferente de toda la competición. Son gente joven, muy escogida, los mejores en cada posición. Son jugadores que si tienen la inspiración y un buen día pueden ganarte. Nosotros tenemos que intentar contrarrestarlos, que no tengan un buen día. Tenemos que provocarles una cierta ansiedad y que se precipiten”.

El entrenador no consideró que la situación actual del rival, con cambio de entrenador y varios malos resultados, sea una ventaja para el Mallorca, “creo que juegan de memoria, llevan miles de horas de entrenamiento en base a su estilo de juego. Ponen en el campo su talento y tú sabes que estarás bastante pendiente de ellos, porque ellos dominan su estilo de juego. Llevan tantas horas de entreno que no puedes pretender imponerles tu estilo de juego. Tendremos que esforzarnos, hacer muchas ayudas y cuando tengamos la pelota intentar aprovechar las ocasiones”.

En esta línea continuó argumentando que “un 70 por ciento de los entrenamientos está basado en lo que queremos ser nosotros  y el 30 por ciento restante  a como juega el rival. Yo he visto al Barça B y siempre ha dominado, a equipos que están muy por encima de ellos también les ha dominado. No tiene nada que ver sus resultados con el dominio que tienen del balón, no permiten que tengas el balón mucho tiempo. Otra cosa es que te creen peligro, o que conviertan sus ocasiones, pero el balón lo tienen siempre”.

Soler recordó, ante la pregunta de si Marco Asensio volverá al equipo titular una vez cumplida su sanción, que, para él,  “no hay titulares indiscutibles, el puesto se lo tienen que ganar en los entrenamientos y, luego, en los partidos tienes que tener un buen rendimiento. Por muy bien que entrenes si en el partido haces un desastre tendré que poner a otro. Si entrenas bien, con buen ritmo y concentración el domingo rindes, lo normal es que juegues. Ya veremos si juega Marco o no, puede salir de inicio o no”.

Respecto a las bajas de Cendrós y Bigas el míster destacó que “son dos jugadores que tienen mucha experiencia, están bien pero tenemos jugadores que los tienen que cubrir y yo confío en ellos. Yo lo que quiero es que no se noten las ausencias y que el equipo rinda sin pensar si falta alguno”. Y en lo referido al posible fichaje de Riera recordó que “depende del club y de la salida de Scepovic pero que el jugador “entrena como si fuera uno más, se le exige como al resto. Físicamente le falta un poco, con la pelota va sobrado, pero le falta continuidad en los esfuerzos. Le falta cambio de ritmo y lo tiene que adquirir. La semana que viene estará mejor”.

Ante la presión que puede suponer las expectativas creadas tras la última victoria el técnico apuntó “yo también espero que el equipo vaya creciendo, el Barça nos obligará a estar más pendiente de la fase defensiva y nos obligará a utilizar más conceptos en este sentido. Tenemos que adaptarnos a las situaciones cambiantes del partido”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.