Crónica 1ª División Femenina: Collerense 0-0 At de Madrid

El trío arbitral con las capitanas del partido

Alineaciones:

Collerense: Andrea (Sandra min.88), Andrea Fiol, Marga Morey, Anita, Fullana, Gabi, Patri, Pili (Espe min.77), Vidal, Cora y Estefa (Maitane min.52)

At de Madrid: Gallardo, Nagore (Marta Cazalla min.90), Mª Pilar León, Noelia Tudela, Esther Gonzalez, Silvia Meseguer, Laura Ortega, Debora García, Angela Sosa, Rocio Galvez y Priscilia Borja (Miriam min.74).

Arbitro: Salvador Fornes Bover asistido en las bandas por Garcia Ferrer y Junquera Talavera.

Tarjetas: Amarillas para Angela Sosa del At de Madrid y para Vidal y Anita del Collerense

Comentario:

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta querían sacarse una espina clavada después de los últimos empates y también poder así romper el maleficio de la isla, ya que de las cuatro visitas de las madrileñas a Palma, tan sólo ganaron una vez, perdieron otra, y dos empates con el conseguido en la jornada de hoy.

Amanda Sampedro y Vane no pudieron viajar con el equipo y fueron las grandes ausencias del conjunto rojiblanco. El técnico Miguel Ángel Sopuerta planteó un esquema muy atrevido y ambicioso, jugando con defensa de tres, pero hoy las delanteras colchoneras tenían la pólvora mojada, y no sería por insistencia. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no hubo manera de flanquear el muro local.

Todo el peligro del Atlético de Madrid llegaba por la banda derecha. La catalana Débora fue una pesadilla para la zaga balear, ganaba todas las acciones en velocidad y ponía el centro al corazón del área, pero las centrales del UD Collerense, muy seguras durante todo el encuentro, evitaban el peligro.

El UD Collerense generaba ocasiones de gol a balón parado, pero con el resultado inicial se llegaba al descanso y con la sensación de que el Atlético de Madrid había sido superior pero que no había tenido fortuna de cara gol. En la reanudación, Patricia Guijarro probaba desde fuera del área a Lola Gallardo con un disparo centrado que la guardameta sevillana detenía en dos tiempos.

A los diez minutos del segundo periodo, las jugadoras rojiblancas pedían un posible penalti por unas manos dentro del área que el colegiado no indicó. Cinco minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del partido. Esther ganaba la espalda a la defensa local, pero Anita en el último momento se interponía en el disparo que iba al fondo de la red, el rechace le cayó en las botas a Débora García que cruzó en exceso su disparo y se marchó rozando la cepa del palo.

En el ecuador del encuentro se paraba el juego por lesión de la portera local, que hasta en tres ocasiones tuvo que ser atendida por las asistencias pero que aguantó hasta la recta final y finalmente terminó por romperse. Kuky tuvo el gol de la victoria en un remate de cabeza en plancha tras un centro de Débora, su testarazo se marchó por encima del larguero. El colegiado añadió seis minutos por las numerosas interrupciones y el Atlético de Madrid acabó atacando y encerrando a las locales, pero una vez más sin acierto en los metros finales. Marta Cazalla, que debutaba en Primera División, entró en los últimos minutos para aprovechar el juego aéreo.

Tercer empate del Atlético de Madrid Féminas consecutivo que le aleja del FC Barcelona, y un punto importantisimo para las palmesanas

 


Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.