Soler: “tenemos que ganar confianza para ser más atrevidos”

Miguel Soler en Rueda de prensa

Miguel Soler atendió a los medios tras la victoria del RCD Mallorca frente al Osasuna por tres goles a cero y destacó el trabajo de su equipo y calificó el triunfo de “merecido”.  El entrenador catalán, en este sentido, hizo una lectura muy positiva “hemos dejado la portería a cero, hemos marcado tres goles, hemos tenido oportunidades para marcar alguno más. Lo que hemos trabajado ha habido momentos en los que ha salido, hemos construido un poco más de juego y cuando nos ha interesado nos hemos ido atrás para salir al contraataque. Estoy contento por los jugadores, por el club y por la gente que ha confiado en mí”.

Respecto a si se han visto mejoras en el juego, el técnico señaló que “algunas cosas ya se vieron en Huelva, construir juego es más difícil que destruirlo y ya dije que con más entrenamientos quizás conseguiríamos mejorar el juego combinativo porque hay jugadores para ello y hoy se ha conseguido”. En lo que se refiere a la actitud e intensidad de los bermellones Soler apuntó que “todo es entrenable, si quieres tener la pelota lo tienes que entrenar, requieres más tiempo, necesitas más dedicación. Tienes que saber que quieres y que todos estos movimientos sean coordinados. Teníamos que mejorar el ritmo de juego y esta semana hemos trabajado eso, creo que ha habido ratos con un buen ritmo de juego”.

Preguntado por si la victoria era importante para la confianza del equipo el entrenador catalán recordó que “hasta ahora se decía que no podían dar tres pases seguidos, que no podían hacer juego combinativo  y que eran muy malos. Hoy se ha demostrado que lo pueden hacer, lo tienen dentro, lo que pasa es que les tienes que dar las herramientas  para que puedan hacerlo. Después tienen que saber cuando  lo puedes hacer y cuando no. Yo lo que dije es que el Mallorca tiene que saber hacer otras cosas. Sobre todo en casa”.

Sobre el sistema y si cambiará el dibujo del equipo según el rival señaló “el primer día, en Huelva, teníamos que jugar un poco más protegidos, agarrar seguridad desde la fase defensiva y después puse tres jugadores en el centro para equilibrar. Necesitas tiempo y trabajo para que los movimientos estén coordinados y, después, la parte mental. Creo que después de esta semana el equipo ha mejorado en la fase ofensiva, en el ataque posicional.  Hoy cambiamos el sistema porque jugamos en casa, necesitamos la victoria, ya hemos tenido más tiempo para entrenar, teníamos que estar posicionados más adelante en el campo. Eso se ha visto”.

“Las ocasiones son producto del estilo de juego, el que quieres que haga el equipo, hoy hemos creado ocasiones de peligro. Hemos mejorado por el cambio de idea, después de trabajarlo. Creo que en casa tenemos que intentar más cosas, tenemos que ganar confianza para ser más atrevidos, pero también depende del rival. Son dos partidos con la portería a cero, eso también genera confianza”

Por último, Soler quiso mandar un mensaje a los aficionados  que acudieron al Iberostar estadio “tengo que aplaudir a la afición que no ha parado de animar con el día que ha hecho, nosotros intentaremos que los aficionados puedan estar orgullosos de nosotros, unos días saldrá mejor o peor pero esta entrega y esta lucha, este orden, estas ganas, este coraje lo verán siempre que vengan”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.