Crónica 3ª Div.: CE Mercadal 7 – 0 Son Cladera

Goleada del Mercadal al Son Cladera

Alineaciones:

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Marcos Vaquero, David Mas, Roberto Pulido, Francisco Martinez, Raul Marques y Manuel Calero.

Sustituciones: Antonio Jose por Dominique Zinho ( min. 60), Alberto Vaquero por Josep Antoni Janer ( min. 67) y Javier Lacueva por Roberto Pulido ( min. 77).

Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Jose Frau, Juan D Gonzalez, Sergio Sanchez, Demetrio Chele, Khadim Ndiaye, Pablo Lesniewski, David Bermudez, Adrian Covas y Josue Diez.

Sustituciones: Pablo Rios por David Bermudez ( min. 55) , Jose R Molto por Josue Diez ( min. 66) y Jesus Marquez por Roberto Bailen ( min. 50)

Goles: 1-0 Francisco Martinez (min 15), 2-0 Francisco Martinez (min 52), 3-0 Victor Lebrero (min 63), 4-0 Francisco Martinez (min 65), 5-0 David Mas (min 86), 6-0 Javier Lacueva (min 87) y 7-0 Alberto Vaquero (min 89)

Árbitro: Juan Jose Ferrer Perello. asistido por Felix Guerrero Maria y Andres Aguilo Afanador.

Tarjetas: Dominique Zinho (amarilla, min 47) y David Mas (amarilla, min 72) para el CE Mercadal. Roberto Bailen (amarilla, min 44) y Hugo F Pereira (amarilla, min 55) para el Son Cladera.

Comentario:

El Mercadal se dio un festín ante el Son Cladera para firmar la victoria más amplia del club en la Tercera División en un partido que al descanso para nada hacía presagiar el chaparrón de goles que se registró en la segunda parte y que pudo ser mayor. El encuentro fue de color rojiblanco pese a la, en cierto modo, igualada primera mitad. Xiscu fue el encargado de abrir el camino hacia el triunfo que se allanó con la justa expulsión del meta Hugo –las normas siguen castigando a los porteros– y el Son Cladera contribuyó a la avalancha que se le vino encima siendo presa fácil de un voraz Mercadal que rompió con mucha facilidad la adelantada defensa de un rival que jugó los cinco minutos finales con nueve jugadores por lesión de Juanda y tras haber realizado las tres sustituciones pertinentes.

En el haber del cuadro de Lluís Vidal, destacar que no se fue del encuentro, quiso más, cuando podría haberse dejado llevar con la cita resuelta tras la expulsión a la que siguieron dos nuevos goles y a nivel individual, Xiscu que firmó su primer hat trick en la competición doméstica.

El festival realizador dejó buenas sensaciones en el Mercadal cara a la fase decisiva que se avecina mientras en el bando palmesano, su técnico ‘rajaba’ de Lluís Vidal al que acusó de «falta de humildad» al celebrar, a su entender, de manera excesiva los últimos goles de su equipo ante un contrario hundido y entregado.

El Mercadal salió enchufado, buscando abrir el marcador, lo que pedía Lacueva en la previa, para encauzar la cita. Los de Julián Ronda, como no podían ser menos, sumaron efectivos tras el balón para dejar a Josué como única referencia con Bermu por detrás; el resto, a trabajar y presionar buscando algún corte en la zona de salida local.

El choque se puso de cara tras un robo de Robert que no cristalizó ante Hugo acabando el balón en la esquina. El córner lo botó Marcos y Xiscu, de cabeza, abrió la lata. Con el 1-0, Son Cladera no modificó su estrategia dificultando el fútbol local que ayer más que nunca buscó a un Xiscu brillante y desbordante. Raúl pudo ampliar, también a balón parado, la renta pero su testarazo siendo agarrado por un zaguero se perdió fuera. Con el control del juego, el Mercadal apenas realizó concesiones, los visitantes solo dispusieron de un libre directo ejecutado por Josué que Jesús desvió en feliz intervención (34’).

En el arranque de la segunda parte se acabó la cita. Una jugada coral la culminó Xiscu para hacer el 2-0 que precedió a la roja a Hugo al interceptar con la mano fuera del área una vaselina de Calero tras pase de Marcos (55’). Con todo a favor, el Mercadal no se relajó y se dio un homenaje a costa de un Son Cladera que se suicidó en defensa. Los rojiblancos rompieron con clase y facilidad la frágil cobertura mallorquina bien en acciones colectivas por banda, caso del 3-0 que fabricaron Xiscu y Calero o sorprendieron al contragolpe como el cuarto que llegó precedido de un saque de esquina a favor del rival que Jeroni cortó para montar un veloz ataque culminado por Xiscu. Son Cladera, que jugó en inferioridad por lesión de Sergio –que volvió– durante siete minutos, siguió fuera del partido y el Mercadal, hambriento, sació su voracidad con tres nuevos tantos ante el jolgorio de sus aficionados. Toda una fiesta antes de encarar la fase decisiva del campeonato.

Redacción
Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.