Crónica 3ª División:San Rafael 1-1 Mercadal

Empate balsámico del San Rafael ante el Mercadal

Empate del San Rafael ante el Mercadal

Alineaciones:

San Rafael:Carlos, Lolo (Suau, min. 89), Yeste, Guti, Enric, Iván, De Pablos, Elías (Luque, min. 45), Carvajal, Zurdo y Juanan (Manolo, min. 54).

Mercadal: Sastre, Víctor, Pepo (Berto, min. 74), Geroni, Domi, Marcos, Mas, Robert, Xisco, Raúl (Joel, min. 58) y Juanan (Lacueva, min. 42).

Goles: 0-1 min. 8 Más a pase de Xisco, 1-1 min. 14 De Pablos a pase de Juanan.

Árbitro: Ramón Mulet Pacis, asistido en las bandas por Felix Guerrero Maria y Ismael Santos Lara.

Tarjetas:  amarilla para el jugador local Fofi, que estaba en el banquillo, y a los visitantes Domi y Juanan. Buen arbitraje.

Incidencias: Unas 100 personas en el municipal de deportes de Sant Rafael. En el minuto cinco de la segunda parte se paró el partido durante un minuto en señal de protesta por la ley de emprendedores que los clubes de fútbol creen que amenaza la supervivencia del fútbol modesto porque regla los pagos y obliga a dar de alta en la seguridad social a las personas remuneradas en todos los deportes.

Comentario:

Un empate ha traído la tranquilidad a Sant Rafel tras la dolorosa derrota encajada por el equipo la pasada jornada y sobre todo después de las críticas del entrenador al juego y actitud de sus jugadores. Un punto no es un bálsamo tras una tormenta a menos que haya delante un señor equipo como para esta categoría lo es el Mercadal de Lluís Vidal, con el que ha empatado a uno.

Tuvo el conjunto menorquín un arranque de partido de los más potentes que se han visto en el campo de sa Creu y a los ocho minutos ya mandaba en el marcador gracias a un tanto de Xisco a pase de Mas.

El ímpetu de los visitantes se diluyó una vez cobrada la ventaja en el marcador y el cuadro local aprovechó el paso atrás dado por estos para lograr el empate en una acción de mérito de Juanan por banda derecha y un mejor centro sobre De Pablos que éste alojó en la red con un sutil toque con el que el balón dibujó una perfecta parábola por encima del meta.

Después hubo un zapatazo de los menorquines al larguero y una parada de Carlos providencial que evitó que el Mercadal se pusiera de nuevo por delante en el tanteador antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios.

Tras el descanso, el encuentro fue más igualado, intenso en la zona ancha y con pocas ocasiones por ambos bandos pero suficientes como para que se hubieran visto más goles si los puntas de los dos conjuntos hubieran tenido algo más de puntería en los metros finales, donde se deciden los partidos.

Al final, justo reparto de puntos que satisfizo a los dos entrenadores, como así reconocieron al término del encuentro ante los medios de comunicación tras un resultado que, sin embargo, no le sirve a ninguno para sus objetivos, ya que los menorquines no se acercarán a la cima de la clasificación y los ibicencos no apuntalan tampoco la permanencia en la categoría.

Román: “Mercadal, el mejor equipo que ha pasado por San Rafael”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, felicitó al término del encuentro a sus jugadores porque, según dijo, “se han vacíado ante el mejor equipo que ha pasado por este campo en lo que va de temporada”. Por este motivo, calificó el punto conseguido como “algo positivo”. “Vamos en la buena línea, lo único que sucede es que seguimos cometiendo algunos errores y siempre nos penalizan. Hay otros conjuntos que también fallan pero eso no les supone la derrota como nos esta ocurriendo a nosotros”, indicó.

Lluís Vidal: “Me quedo con la intensidad del equipo”
El preparador del Mercadal, Lluís Vidal, se mostró “satisfecho” por el punto logrado en el campo del San Rafael y así lo dijo al término del encuentro. “Me quedo con la intensidad mostrada por mis futbolistas y estoy satisfecho por el punto logrado, aunque pienso que, en líneas generales, hemos tenido más ocasiones de gol que ellos. De todas formas, no puedo reprochar nada a mis futbolistas puesto que han tenido la actitud que siempre espero de ellos”, señaló. Por otra parte, Vidal comentó que el San Rafael es un conjunto “muy apañado” y que tiene “futbolistas de calidad, con lo que le doy una mayor importancia al punto logrado en su terreno de juego”.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.