Crónica 2ª División: Las Palmas 2-1 RCD Mallorca

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro
Alineaciones:

Las Palmas: Casto, David García, Nauzet Alemán, Araujo, Marcelo Silva, Hernán, Roque Mesa(Valerón min. 65), Javi Castellano, Culio(Ortuño min. 70), Viera(Momo min. 85), Dani Castellano.

RCD Mallorca: Cabrero, Joäo Víctor, Bigas, Pereira, Javi Ros, Xisco, Arana, P. Cendros, Gulan, Marco, Kasim.

Goles: 0-1 Arana min. 20,. 1-1 Ortuño min. 71, 2-1 Momo min. 89.

Árbitro: Pablo González Fuertes, asistido en bandas por Rafael Orellana Benitez y David Villabeirán Souto.

Tarjetas: amarillas para el jugador local Viera min. 46 y para los jugadores mallorquinista Arana min.23 y min. 60, Javi Ros min. 44, Xisco min. 52, P. Cendros min.73 y min. 89, Joäo Víctor min. 77, Agus min. 79 y Cabrero min. 88.

Comentario:

El fútbol enseñó su cara más cruel al RCD Mallorca en su visita a Gran Canaria y, a pesar del  gran partido y del esfuerzo derrochado, los de Karpin se volvieron de vacío del campo del líder a pesar de adelantarse en el marcador y con el lastre de dos expulsados, Arana y Cendrós, y dos lesionados, Bigas y Ros.

El partido comenzó con los dos equipos tanteando al rival y sin ocasiones de peligro aunque los locales tenían más control del balón y apostaban por un fútbol más elaborado y combinativo. Los de Karpin, por su parte, optaron por el juego directo y la salida rápida del balón.

En el min 10 Bigas, que posteriormente tuvo que ser sustituido por Agus por una lesión cuando se incorporaba al ataque, cogió el balón en su campo, lo condujo hasta la frontal del área local y armó un disparo que obligó a Casto a lucirse. Los minutos pasaban con el guión previsto, con más posesión de Las Palmas, hasta que en el 22 Arana lucha y roba un balón en el lateral del área rival, conduce buscando la frontal del área y su disparo, desviado por un defensa, acaba en el fondo de la meta rival.

En los minutos siguientes los de Paco Herrera dieron un pasito adelante y buscaron la meta visitante con rabia, con un juego vistoso y vertical que fue bien frenado por los defensas bermellones con algún susto, como la jugada en el tiempo añadido de los locales, que primero repelió el larguero y luego Cabrero en una sensacional parada.

El segundo periodo comenzó con los amarillos teniendo mucho más control del balón, que no de juego porque el Mallorca, bien plantado atrás abortaba cada uno de los intentos contrarios de perforar su portería. El acoso se acentuó a partir del 62 cuando Arana ve la segunda tarjeta amarilla y el Mallorca se queda con diez jugadores con cerca de media hora por delante.

En esos minutos los jugadores de Las Palmas encerraron a los bermellones buscando las espalda de los centrales y los laterales y obligando a los de Karpin a deshacerse del balón para coger aire. Cabrero, con dos sensacionales intervenciones en el 62 y el 64, mantenía vivo al Mallorca aunque no pudo hacer nada en el 72 cuando Ortuño recibe en el punto de penalti y cruza el balón para poner el empate a uno en el marcador.

Los de Herrera no cambiaron su juego con la igualada y siguieron embotellando a los rojos que se empleaban a fondo para evitar el peligro y que no podían hacer otra cosa que buscar la contra con balones directos. El acoso local dio lugar a la jugada clave del partido en el min 88 cuando el árbitro pita penalti de Cendrós, y lo expulsa, al intentar despejar un balón lateral.

Momo no falló desde el punto de penalti y aunque el Mallorca, con ocho jugadores de campo, lo intentó en el tiempo de descuento no pudo igualar el marcador.

Fotos de Tinta Amarilla para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.