Crónica 1ª División Femenina: Collerense 2-1 Fundación Albacete

El Collerense se toma un respiro a costa del Albacete

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Andrea Fiol(Estefa min. 69), Anita(Paula Andrea min. 93), Espe(Marga Morey min. 64), Marga Fullana, Gabi, Patricia Guijarro, Maitane, Pili Espadas(Cloe min. 90), Vidal, Cora.

Fundación Albacete: Rei, Tere, Leles, Mati, Gloria(Marina min. 62), Marina, Vane, María(Cañete min. 83), Costa, Alba, Ali(Mushu min. 71).

Goles: 0-1 Alba min. 4, 1-1 Vidal min. 18, 2-1 Maitane min. 59.

Árbitro: Antonio Valverde, asistido en banda por Adan Rivas y Jonathan Caceres.

Tarjetas: amarilla para la jugadora manchega Marina min. 35.

Comentario:

Llegaban dos equipos con la sombra del descenso acechando y se antojaba un encuentro igualado entre dos rivales directos. Comenzó el partido con más intensidad del Albacete que consigue adelantarse en el marcador nada más inciarse el encuentro, en el minuto 4 lo que ha supuesto un contratiempo para las palmesanas que han tenido que esforzarse en contrarrestar el gol encajado que las pilló por sorpresa, a partir de ahí no se han creado ocasiones claras de peligro por ninguno de los dos equipos con unas defensas muy ordenadas hasta el gol de Vidal que igualaba el marcador de nuevo, y ahí ya se ha visto otro partido, el Collerense ha tenido una doble ocasión para adelantarse en el marcador pero sin conseguirlo, y al descanso se llegaba con empate a un gol.

En la reanudación se siguió la misma tónica que en el primer periodo con acercamientos tímidos por parte local y las visitantes tampoco llevaban más peligro las atacantes que estaban siendo bien vigiadas en todo momento por la defensa local, en este escenario el partido se antojaba un tanto aburrido ya que las ocasiones claras no llegaban, pero la insistencia del Collerense ha tenido su recompensa y ha sido Maitane la que a roto la incertidumbre del resultado con un esplendido giro de cabeza ha batido a la portera manchega para dar la vuelta al marcador y conseguir que su equipo se adelantara y coger confianza para el resto del partido, a partir de ese momento, el partido volvió a animarse disfrutando el Collerense de sus mejores minutos con un Albacete que lo intentaba pero que no podía gracias a la presión ejercida sobre ellas.

El conjunto de José A. Sánchez amarró tres puntos de oro y cogió distancia con el equipo manchego al que le ha ganado los dos partidos ligueros complicándose este su situación en la tabla que las deja a dos puntos del descenso.

 

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.