David Ferrer dimite como entrenador del Infantil A de la SD La Salle

David Ferrer

David Ferrer comunicó su dimisión a sus estimados jugadores y los padres de los mismos el pasado martes. Una de las personas de la isla que más arraigados tiene los valores lasalianos es David Ferrer, no solo ha sido entrenador en varias etapas en el club desde hace muchos años. También ha sido jugador del club, alumno del colegio y actualmente, desde hace muchos años, profesor del mismo.

Aun así David Ferrer creyó oportuno convocar a los jugadores y a los padres de los mismos para anunciar su dimisión al frente del equipo y las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

David Ferrer no ha sido el primero entrenador nacional en presentar una dimisión esta temporada, ya hace unos meses el propio David Pons (actual entrenador del juvenil A) presentó su dimisión como director deportivo del club. Si en aquella ocasión la sustitución se debía a “sucesivas intromisiones en el área deportiva y diferencias de criterio con el presidente del club”, en esta ocasión David Ferrer explicó su satisfacción con los jugadores y padres del equipo así como su excelente implicación, exponiendo como razón principal la dignidad personal y la de su trabajo como entrenador del cual se siente altamente satisfecho.

Nada tiene que ver su dimisión con el error administrativo que cometió el club lasaliano al enviarle dos jugadores de un equipo inferior que no podían ser alineados, lo cual supuso la pérdida de los tres puntos. Aunque este hecho sí molestó al equipo y al entrenador no ha sido la causa que motivó la dimisión.

Desde hace muchas semanas atrás el presidente y David Ferrer estaban negociando de qué manera podía proyectarse el club en el futuro. Una de las opciones planteadas era que el hasta ahora entrenador pudiera ocupar un cargo de mayor relevancia dirigiendo el club o secciones de éste. Dicho proyecto pasaba por unir las directrices y formas del club a los valores del colegio, evitando por ejemplo que jugadores que son alumnos del colegio dejen el club ante la imposibilidad de jugar o rentabilizando al máximo los 600€ aproximados que paga cada jugador como cuota anual ofreciendo la mejor calidad posible. Sea como sea ideas presentadas no fructificaron y fueron rechazadas.

A partir de aquí se entró en una fase de negociación en la que debía definirse cuál sería la función de David Ferrer en el club para la temporada 15/16 (entrenador, comisión deportiva,…). Esta fase se alargó y el club no llegaba a definirse. La sorpresa del entrenador fue ver en la propia web del club la publicación en la que se constataba la estructura organizativa del club para la temporada 15/16 mientras aun esperaba respuesta del club. El entrenador entendió que el club estaba negociando a dos o tres bandas y lamentó mucho que desde el club nadie se pusiera en contacto con él para cerrar su fichaje para la temporada 15/16, por lo que entendió, ante tal desinterés, que lo mejor era no continuar .

Han sido muchísimas las muestras de cariño, mensajes, llamadas de los jugadores del equipo, así como de los padres, entrenadores del club hacia la figura del entrenador y su gran trabajo al frente del equipo.

 

Lucia para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.