Guido Konïg clave en la llegada de Siviero

Guïdo Konig junto a Toni Garau presidente y Miguel Bestard

Guido Konïg, hombre de confianza y mano derecha de Ingo Volckmann en el Atlético Baleares, ha sido el engranaje y la pieza clave en el regreso de Gustavo Lionel Siviero al conjunto blanquiazul. El aleman tras recibir la orden del máximo mandatario de cesar tras finalizar el partido ante el Olimpic de Xativà a Nico López se puso en marcha en busca de un sustituto de garantias. Guido según a podido saber este periodico se puso en contacto con personas muy vinculadas al club en anteriores etapas para pulsar su opinión en cuanto a la delicada y preocupante situación deportiva por la atraviesa el club de Son Malferit.

A su llegada a mallorca procedente de Berlin. Konïg hizo ver al propietario Ingo Volckmann tras varias reuniones maratonianas que la mejor opción era restacar al técnico argentino a pesar de que sobre las mesa habia dos ofertas más en firme y varios ofrecimientos de entrenadores. Siviero tenia a favor, que conoce bien la plantilla, el entorno, la categoria y sobre todo la indiosincracia del club. El máximo accionista quiso antés conocer en persona al preparador y tras varias reuniones acabó convencido que era la persona adecuada para la entidad.

Por otra parte el club trabaja contra reloj (el plazo acaba dia 31) para incorporar a varios fútbolistas de cara a esta exigente segunda vuelta de campeonato. Ya se esta rastreando el mercado y hay buenas sensaciones. La linea a apuntalar será sobre todo la de creación falta un organizador. Siviero quiere una plantilla comprometida, profesional para afrontar el reto. Algunos jugadores con problemas de horario lo han solucionado y ya se trabaja en sesiones de mañana y tarde, esta semana sin ir más lejos no hay dia de descanso. Los fútbolistas estan comprometidos, al cien por cien tambien habra alguna baja significativa en los próximos dias. En definitiva todo pasa por salvar la categoria en el proyecto del propietario Ingo Volckmann que parece ya respirar más tranquilo. El pasado domingo a la conclusión del partido ante el Elche- Ilicitano no podria disimular su felicidad y bajo a los vestuarios a felicitar al equipo.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.